Borrar

Ciudadanos da la espalda al PP en Ávila y negocia con la izquierda

El cabeza de lista, Marco Antonio Serrano, dice ahora que «la ciudad ha pedido cambio en las elecciones»

Pablo Garcinuño

Martes, 9 de junio 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el día de ayer se reunieron todos los partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Ávila, a excepción del PP, para negociar un posible Gobierno alternativo a la lista más votada. Los representantes de Ciudadanos, PSOE, Trato Ciudadano, IU y UPyD, que suman 16 de los 25 concejales de la corporación, iniciaron así las negociaciones en grupo después de los encuentros bilaterales de la pasada semana.

«Creemos que Ávila ha pedido cambio en las elecciones», señala el cabeza de lista de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano. «El Partido Popular ha sido la opción más votada, pero sumando el resto de las fuerzas casi multiplicamos por dos los votos que tienen ellos». El objetivo es «intentar hacer un programa a cuatro años que sea lo que dé estabilidad» a un Gobierno formado, al menos, por cuatro partidos (necesitan el apoyo del PSOE y de dos de los otros tres partidos). Su idea inicial es que la Alcaldía recaiga en su partido, pero están dispuestos a valorar cualquier opción.

La número uno del PSOE, Yolanda Vázquez, asistía a la reunión con «el ánimo de dialogar, poner en común los diferentes puntos de vista que tenemos y encontrar lo mejor para esta ciudad». Reconoce que su deseo siempre ha sido liderar un gobierno de izquierdas, pero, al no alcanzar la mayoría absoluta, toca «dialogar entre todos y ver si hay un punto de encuentro o no. Según las reuniones bilaterales que hemos ido teniendo, tampoco nos separa demasiado continúa-. Hay cosas en las que sí que convergemos claramente».

«Si todos hemos declarado que no queremos que gobierne el PP, tenemos que llegar a un punto común», afirmaba Monserrat Barcenilla, cabeza de lista de IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios