Borrar
Pedro Sánchez durante su intervención en el Jardín del Recreo (Ávila).
Pedro Sánchez aboga por un nuevo pacto entre generaciones

Pedro Sánchez aboga por un nuevo pacto entre generaciones

Acusa a los dirigente del PP de carecer de «empatía» con los que sufren

el norte

Domingo, 3 de mayo 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, convocó hoy a todos los ciudadanos al 24 de mayo para volver a rescribir el pacto entre generaciones «que la derecha está intentando borrar con sus políticas» y abogó por el progreso en el sentido de que la siguiente generación, de manera natural, debería vivir mejor que la anterior.

Pedro Sánchez acudió a la capital abulense donde mantuvo un encuentro con deportistas en el Jardín del Recreo acompañado por el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. El dirigente del PSOE indicó que «el deporte representa una alianza entre distintas generaciones» y argumentó que «el compañerismo del deporte tiene mucho que ver con la empatía y la política, que también es un juego de equipo».

Sánchez construyó en su discurso un paralelismo entre el deporte y la política y recordó sus valores de «sacrificio, compañerismo, integración, igualdad, superación, humildad e integración». En este sentido, resumió que en el «desafío» al que se enfrenta España, los dirigentes políticos requieren de esa empatía, y advirtió de que «o nos juntamos todos o difícilmente podremos salir de esta situación de crisis».

Para Pedro Sánchez, la empatía con los que sufren es «básica y fundamental» y es lo que «no tenemos en nuestros dirigentes del Partido Popular en la Junta de Castilla y León, en el Gobierno de España y tampoco en el Ayuntamiento de Ávila y es lo que tenemos que cambiar».

Por su parte, Luis Tudanca afirmó que «el deporte no es solo espectáculo sino que es salud, educación, inclusión, igualdad y dinamización económica». Por esta razón, Tudanca comentó que su partido ha elaborado un programa electoral «perfectamente realizable» poniendo el acento en el deporte desde el punto de vista de la salud y para potenciar el Centro Regional de Medicina Deportiva, «al que pretendemos dar un impulso» y que incluirá sedes provinciales.

Luis Tudanca también mostró su compromiso de llevar a cabo convenios colectivos con las universidades y ofrecer becas para los deportistas de Castilla y León y mencionó el equilibrio territorial también en el deporte «porque estamos muy preocupados por la falta de oportunidades para la práctica deportiva en el medio rural».

Finalmente, el candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León se refirió a la inclusión en las prácticas deportivas de personas con capacidades diversas y mencionó la creación de un plan regional de Instalaciones deportivas para que se ayude a la práctica del deporte base y a los clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios