El Norte de Castilla
Elecciones 24M

Pablo Casado asegura «no ha habido ninguna presión a Herrera» y que esta decisión alegra al PP

  • A su juicio, Juan Vicente Herrera «es uno de los principales valores y activos que tiene el Partido Popular»

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, aseguró hoy que la dirección nacional del partido no ha presionado a Juan Vicente Herrera para ser candidato a la investidura como presidente de la Junta en la sesión que se celebrará la próxima semana. "No ha habido ninguna presión a Herrera pero estamos muy contentos", señaló al respecto el portavoz popular.

A su juicio, Juan Vicente Herrera "es uno de los principales valores y activos que tiene el Partido Popular", por lo que su decisión de presentarse a la investidura es "una muy buena noticia".

Casado hizo estas declaraciones al término del primer Comité Directivo del PP tras la remodelación de la cúpula del partido la pasada semana. La reunión estuvo presidida por el propio presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y según fuentes populares no se trató en ningún momento la decisión de Herrera anunciada hoy.

Según el vicesecretario de Comunicación, los castellanos y leoneses siguen apostando por Herrera, "le siguen votando y siguen confiando en él por lo que ha hecho y por lo que en campaña ha dicho que va a seguir haciendo".

Asimismo, la dirección nacional considera que el Gobierno de Herrera es "el mejor que pueden tener los ciudadanos" de Castilla y León, por lo que esperan que "el acuerdo al que ha llegado el PP con Ciudadanos redunde en beneficio de todos".