Borrar

El PP no desvela si mañana propondrá el nombre de su candidato a presidir la Junta

Los populares mantendrán este jueves una reunión con la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente

EL NORTE

Miércoles, 24 de junio 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernádez Carriedo, no ha desvelado si mañana propondrá el nombre de su candidato a la investidura en la reunión que tendrá con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, dentro de la ronda de contactos iniciados por ésta para elevar una propuesta de presidente de la Junta al Pleno.

Como ha explicado, el Reglamento de las Cortes establece que la Presidencia del Parlamento tiene un plazo de 15 días para proponer un Candidato al Pleno, con lo que la fecha límite sería el 3 de julio, hasta que concluya este tiempo se puede convocar a los grupos «tantas veces como sea necesario» hasta tener una propuesta, como recoge Efe.

No obstante, Carriedo ha asegurado que no cabe otra opción en la Cámara que no sea que el presidente de la Junta sea del PP, aunque ha pedido «respeto», ya que ha insistido en que la primera en conocer su propuesta será la Presidenta de las Cortes.

Esta situación deriva de la «reflexión» en la que se encuentra inmerso Juan Vicente Herrera sobre su «persona» y sobre su «proyecto de futuro».

«Estamos ante una legislatura de acuerdos, a nosotros nunca nos han asustado los pactos y los acuerdos», ha insistido, tras lo que ha trasladado al resto de grupos su «voluntad de diálogo». Así, ha considerado que la decisión de los ciudadanos con sus votos de no otorgar una mayoría absoluta obliga a trabajar en pactos y acuerdos, una situación, a su juicio, de «más indefinición e inseguridad».

Por último, Fernández Carriedo ha destacado que la voluntad del PP es cerrar pactos con el mayor número de grupos parlamentarios posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios