El Norte de Castilla
Elecciones 24M

Ciudadanos se plantea no apoyar al candidato del PP a presidir la Junta por el acuerdo con UPL

Luis Fuentes, de Ciudadanos, durante su reunión con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.
Luis Fuentes, de Ciudadanos, durante su reunión con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente. / Dos Santos-ICAL
  • Su secretario regional, Luis Fuentes, asegura que su partido «nunca» respaldará un acuerdo que «beneficie a una sola provincia en detrimento del bien común»

El secretario regional de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha asegurado que el principio de acuerdo de investidura alcanzado entre PP y UPL dificulta «mucho» un acuerdo con su formación y ha asegurado que espera conocer los términos del documento de «primera mano» para valorar la situación, aunque la formación se planteara «seriamente» un «no» al candidato 'popular'.

Fuentes ha asegurado que por el momento la negociación está parada aunque espera que se retome en las próximas horas, tras lo que ha reseñado que su partido «nunca» respaldará un acuerdo que «beneficie a una sola provincia en detrimento del bien común». «No nos planteamos el respaldo a alguien que se va a apoyar en un partido que plantea acciones en un único territorio», ha reseñado.

De este modo, Fuentes ha insistido en que su formación estudia ahora si se abstendrá o votará en contra de la investidura del candidato 'popular', aún por determinar por el PP, ya que los acuerdos se basan en un proyecto de legislatura.

Tras asegurar que ve a Juan Vicente Herrera «animado» durante las negociación, ha insistido en la importancia de que Ciudadanos conozca «de primera mano» el acuerdo con UPL, ya que, de basarse en las líneas de las que se informa en los medios de comunicación «no sería aceptable» para la formación naranja.

El líder regional de Ciudadanos ha asegurado que durante sus reuniones con el PP «siempre» se ha trasladado su preocupación ante un posible acuerdo con UPL que incluyera «beneficiar» a una única provincia, tras lo que ha insistido en que los acuerdos alcanzados en ayuntamientos y diputaciones no afectan a su decisión en el ámbito regional.

Fuentes ha detallado esta situación tras mantener una reunión con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, en la que su formación no ha planteado candidato a la investidura.