Borrar

UGT afea a Herrera haber estado «un mes jugando con el electorado»

Por su parte, el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, afirmó que se trata de «una buena noticia para la economía regional y para todos los ciudadanos de la comunidad»

EL NORTE

Miércoles, 24 de junio 2015, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- El secretario general de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, saludó hoy que el presidente autonómico y candidato del PP en las elecciones del 24 de mayo, Juan Vicente Herrera, confirmara esta tarde que optará a un quinto mandato -cuarto tras concurrir a unos comicios-, lo que supone finalizar con la incertidumbre del último mes, si bien consideró que «para este viaje no hacían falta alforjas».

En declaraciones a Ical, el líder sindical culpó a Herrera de «llevar un mes jugando con el electorado, principalmente el suyo, algo que no parece de recibo, porque en tres días tenía que haber resuelto el dilema», pero es una «decisión personal y del PP».

«El pueblo les ha dado la mayoría y ahora esperemos que conforme un gobierno de estabilidad, pero lo sucedido en el último mes demuestra una falta de respeto a los votantes de Castilla y León», finalizó.

- El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó que la decisión supone un «acto de generosidad y de responsabilidad» por su parte. Así, el secretario regional del PP expresó su satisfacción por la continuidad de Herrera y aseguró que es «una buena noticia» para el conjunto del partido y de la sociedad castellano y leonesa.

En su opinión, la figura del presidente autonómico del partido dará «continuidad» a un proyecto que se caracteriza por el «compromiso» con el «progreso y el bienestar de Castilla y León».

- El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, considero que el anuncio de Juan Vicente Herrera de optar a un nuevo mandato en la Junta de Castilla y León acredita «plenamente» el «compromiso y la responsabilidad» del máximo mandatario del PP autonómico con la Comunidad, que son los ingredientes necesarios en un cargo político para desarrollar un programa de gobierno.

Fernández dijo no estar preocupado por el hecho de que Herrera afronte este nuevo mandato con más o menos ilusión, dado que esa ilusión se comprobó en la campaña electoral y es un elemento que «va o viene con las adversidades» mientras que el compromiso es «algo que perdura» y que es lo que hay que reclamar a un dirigente político, insistió.

El anuncio de Herrera fue recibido por Eduardo Fernández «con tres sentimientos», en concreto «alegría, alivio y agradecimiento». El presidente provincial del PP explicó que para el partido en León y Castilla y León Herrera es «la mejor referencia del gobierno autonómico», además de que es la persona que «encarna la legitimidad para el gobierno en los próximos cuatro años», dijo.

En cuanto a su sentimiento de alivio, Fernández puntualizó que era «lo que el PP quiere», al tiempo que agradeció que «en tiempos difíciles» como los actuales Herrera haya mostrado «el compromiso con la gente de quien habla claro y en particular en León sabemos que la mejor garantía de los intereses de esta provincia y de los leoneses está en manos de Herrera», finalizó.

- El presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, valoró la disposición de Herrera a ser investido como presidente de la Junta y afrontar un quinto mandato, ya que «ha sido el candidato» en las elecciones del pasado 24 de mayo y no ve a «nadie que pudiera sustituirle en principio».

«Parecía lo más probable», reconoció Vázquez en declaraciones a Ical. «Ya dije hace tiempo que prefería que siguiera él, era lo normal, dado que se habría presentado como candidato, y además yo no veía a nadie que pudiera sustituirle en principio». De hecho, ya le trasladó su apoyo cuando, a principios de este año, la duda se centraba en si Herrera encabezaría la candidatura autonómica popular.

«Lógicamente él ha sido nuestro candidato, tiene que ser investido y por tanto yo me alegro por ello», incidió el líder del PP segoviano, quien aseguró que confía en que Herrera agote el mandato: «Cuando se compromete supongo que lo terminará, o al menos espero que así sea», concluyó.

- El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, aseguró que se trata de una «gran noticia para todos los castellano y leoneses, dado que es la mejor garantía para que la comunidad salga de la crisis».

Sanz mostró su satisfacción «personal y política» por el anunció de Herrera, y aseguró que el presidente regional del PP vuelve a demostrar «su responsabilidad con el partido y su compromiso con Castilla y León».

El también secretario del Grupo Popular en el Senado aseguró que «la estabilidad política cotiza en bolsa y que el nuevo gobierno de Herrera, que en su día supo tomar las decisiones correctas para afrontar la crisis, será en los próximos años sinónimo de crecimiento y progreso».

Por último, Sanz resaltó que tras el más de medio millón de votos que logró el proyecto político encabezado por Herrera, «un proyecto riguroso y realista, era obligado tomar una decisión de este tipo en aras del compromiso sagrado con la democracia».

- El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, aseguró hoy que es una «buena noticia para la economía regional y para todos los ciudadanos de la comunidad».

Aparicio, que destacó que con esta decisión se ha cumplido la «normalidad», ya que Herrera fue desde el primer momento el candidato del Partido Popular, resaltó que lo importante ahora es que se forme cuanto antes el gobierno autonómico para que se acabe el vacío de poder de las últimas semanas y la incertidumbre.

Al mismo tiempo, el presidente de la patronal de Castilla y León aseguró que Herrera aportará la estabilidad que necesita en estos momentos la economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios