Borrar
Luis Fuentes, líder de Ciudadanos en Castilla y León
El juez cita a declarar a la cúpula de Ciudadanos en Castilla y León

El juez cita a declarar a la cúpula de Ciudadanos en Castilla y León

Luis Fuentes, Rafael Velasco y Pablo Yáñez han sido denunciados por la excandidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Arroyo

Mar Domínguez

Martes, 2 de junio 2015, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid investiga una denuncia presentada por la excandidata a la Alcaldía de Arroyo de la Encomienda por Ciudadanos, María Isabel Fernández, por un presunto delito de daño al honor que habrían causado Luis Fuentes, candidato a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos y procurador electo, además de delegado de este partido en Castilla y León; Rafael Velasco, cabeza de lista de Cs por Arroyo y concejal electo y el responsable de prensa del partido, Pablo Yáñez. El titular de este juzgado, José María Crespo, les ha citado a declarar como imputados el próximo 17 de junio, a las 10:10 horas, según consta en la providencia del 25 de mayo.

La denuncia se encuentra en fase de diligencias previas, después de este juzgado asumiera el caso trasladado por la Fiscalía, que pudo ver indicio de delito. La denunciante, que fue relegada de su condición de cabeza de lista, expone en el escrito que las tres personas citadas como imputadas por el juez en esta declaración «elaboraron, alentaron, participaron y consintieron un plan entramado para desprestigiar mi honor, mi imagen y mi carisma, haciendo obstrucción a mi trabajo como coordinadora de la agrupación, utilizando documentos privados y haciendo uso de ellos públicamente, llegando a tal punto que esa situación me ha causado descrédito ante los propios afiliados de la agrupación».

Aforado

Esta supuesta trama también ha sido denunciada ante la organización central Ciudadanos en los mismo términos que llegó a la Fiscalía y que ahora investiga el juzgado, que tras tomar declaración a los tres representantes de Ciudadanos citados deberá dictar auto de delito o archivo de las diligencias.

El procurador electo y cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Luis Fuentes, será citado por exhorto dado que su residencia está ubicada en Salamanca. La declaración de Fuentes está prevista un día después de la constitución de las Cortes de Castilla y León, por lo estaría ya aforado en su testifical ante el juez.

Velasco, secretario de la agrupación, concejal electo de Ciudadanos en Arroyo y quien ocupó el primer puesto en la candidatura después de que María Isabel Fernández fuera relegada, declarará cuatro días después de que sea elegido edil.

La denunciante incluye a Pablo Yáñez porque, como delegado de comunicaciones de la campaña electoral para Castilla y León, le bloqueó «el acceso a las páginas de la agrupación para que no conociera las convocatorias por correo electrónico masivos y poder comunicar a los afiliados las situaciones de la agrupación; es más, este hombre es afiliados de la agrupación de Arroyo y su colaboración ha sido única y exclusivamente para lucrarse y obstruir mi trabajo», indica en la denuncia que investiga el juez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios