Borrar

Sarrión lleva la trascendencia de las elecciones hasta las próximas generaciones

El candidato de IU a la presidencia de la Junta votó en Salamanca

el norte

Domingo, 24 de mayo 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato número uno de IU a la presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, afirmó hoy que «no nos jugamos estas elecciones, nos jugamos las próximas generaciones» e hizo un llamamiento a la participación de los ciudadanos. «Algo que costó tantos sacrificios a tantas personas durante la dictadura y que, si no se ejerce, se corre el riesgo de perder», señaló.

Sarríon, quien ejerció su derecho al voto a las once de la mañana en la iglesia de la Urbanización de Valdelagua, en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, manifestó que «es un día fundamental para decidir el futuro de la Comunidad y de la política también a nivel estatal».

Estas elecciones en las que el candidato de IU se presenta por primera vez, suponen, según afirmó, «sensaciones nuevas», aunque para él y sus compañeros la política electoral «no es más que una extensión de la política normal». «Nosotros no hacemos campañas electorales, hacemos campañas políticas», aseveró. El candidato de IU subrayó que lo que hacen es «concentrar en 15 días lo que es la reivindicación y la forma de trabajar que la coalición suele desarrollar en cuatro años y por eso no hay tanta diferencia» y quitó importancia a establecer distinciones entre candidatos y afiliados de base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios