El Norte de Castilla
Elecciones 24M
Juan Gascón, candidato de Ganemos a la Alcaldía de Palencia.
Juan Gascón, candidato de Ganemos a la Alcaldía de Palencia.

Juan Gascón Sorribas

  • Con la ilusión de «devolver el gobierno municipal a la ciudadanía»

Portavoz y único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia, Juan Gascón, tiene ahora el reto de encabezar de nuevo una candidatura a las elecciones municipales, aunque no lo hará bajo las siglas de su partido, sino de la plataforma ciudadana Ganemos, que concurrirá bajo el nombre de Ganar Palencia, en la que se han integrado los militantes de IU y de otras formaciones como Equo, además de diferentes organizaciones sociales y plataformas reivindicativas de la capital palentina, cuya máxima es «devolver el gobierno municipal a la ciudadanía».

Juan Gascón se ha afianzado en los últimos cuatro años como uno de los principales baluartes de Izquierda Unida en Palencia, a pesar de no proceder del histórico Partido Comunista, sino de las organizaciones de cristianos de base.

Su labor como concejal en solitario durante los últimos cuatro años ha sido reconocida incluso por los integrantes del equipo de gobierno municipal del PP que han alabado su carácter dialogante y su actitud constructiva, pero sin abandonar en ningún momento los posicionamientos tradicionales de la izquierda.

Gascón ha alcanzado la cabeza de la candidatura de Ganemos tras someterse a un proceso de primarias abiertas. Su compromiso personal es mantenerse únicamente como concejal otros cuatro años.