El Norte de Castilla
Elecciones 24M
Alfonso Polanco, actual alcalde de Palencia, opta a la reelección por el Partido Popular.
Alfonso Polanco, actual alcalde de Palencia, opta a la reelección por el Partido Popular.

Alfonso Polanco Rebolleda

  • Licenciado en Económicas por la UVA, opta a la reelección como alcalde de Palencia por las listas del PP

Afable, accesible y de trato fácil, Alfonso Polanco llegará a las elecciones del 24 de mayo con el aval de haber logrado sanear las maltrechas cuentas del Ayuntamiento de Palencia en los años más complicados de la crisis.

El regidor palentino es consciente de que no resultará fácil conservar la abultada ventaja que obtuvo en las elecciones de 2011, cuando logró 14 concejales, la mayor victoria de un partido político en el Ayuntamiento de Palencia en toda la historia de la Democracia. Sin embargo, sí se muestra confiado en ganar «para seguir transformando Palencia en una ciudad de futuro».

Casado y con dos hijos, Alfonso Polanco nació en Palencia hace 47 años. Es licenciado en Económicas por la UVA y tiene plaza como funcionario del Estado como técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda.

Ha ocupado el puesto de gerente territorial de Servicios Sociales y ha sido concejal del Ayuntamiento de Palencia en la oposición entre 2007 y 2011, año en el que accedió a la Alcaldía.

También ha ocupado los puestos de director de gestión de los hospitales de Ávila y Benavente y de jefe regional de Atención a Personas Mayores.

«Hoy Palencia es más moderna, más conocida, con más oportunidades, mejor conectada, más segura, más cercana, más accesible, más atractiva y más próxima a los que peor lo están pasando.Pero aún queda mucho por hacer. Lo que entre todos hemos conseguido nos estimula para el futuro. Por ello, al igual que yo, las mujeres y hombres que me acompañan en este proyecto, estamos aún con más ilusión y ganas que hace cuatro años para seguir trabajando honradamente día a día. Para continuar la senda que está haciendo de Palencia una ciudad de la que sentirnos cada vez más orgullosos», afirma el candidato popular.