El Norte de Castilla
Elecciones 24M

Virginia Carrera

Virginia Carrera
  • Estudió trabajo social y educación social en la Universidad de Salamanca, especializándose en la defensa de la mujer en las relaciones laborales

Candidata a la alcaldía por Ganemos Salamanca. Estudió trabajo social y educación social en la Universidad de Salamanca especializándose en la defensa de la mujer en las relaciones laborales. Está escribiendo su tesis doctoral en la Universidad de Salamanca. Trabaja como asesora en la secretaría de igualdad en Comisiones Obreras de Salamanca. Imparte también clases de derecho del trabajo en la Universidad de León. Se define como activista social feminista porque defiende que tiene que haber «misma oportunidad y mismo trato entre hombre y mujer».

Nacida en Ávila, lleva 16 años en Salamanca, trabajando desde hace diez para Comisiones Obreras. Siempre ha estado ligada a los movimientos sociales, siendo portavoz ahora del colectivo feminista 13 rosas que, compuesto por hombres y mujeres, lucha por la defensa por la igualdad entre el hombre mujer. Nunca ha estado vinculada a ningún cargo público.

Ha militado en el Partido Comunista de España y cree que ahora es el momento de actuar en la política de forma activa porque «la política tiene que ser para todos y para todas».