Borrar
Los miembros de la mesa comprueban los datos de Tomás Burgos. l
Tomás Burgos vota advirtiendo de que España se juega el futuro

Tomás Burgos vota advirtiendo de que España se juega el futuro

El cabeza de lista del PP por Valladolid llamó también a la participación

el norte

Domingo, 26 de junio 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PP al Congreso por Valladolid, Tomás Burgos, animó hoy a la sociedad a votar en las elecciones, seis meses después del 20 de diciembre, porque se trata, a su juicio, de unos comicios en que España «se juega el futuro de próximas décadas contra los desafíos internos y externos.

Burgos, que ejerció su derecho al voto en el Colegio de Agustinas, Nuestra Señora de la Consolación, habló de la «voluntad democrática como ejemplo de compromiso» y llamó a la «concienciación y participación ciudadana». Acompañado por el presidente del PP provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y el secretario general, Jesús Julio Carnero, el cabeza de lista popular por Valladolid deseó la configuración de un «gobierno estable y solvente que ejecute las reformas que el país necesita».

En relación a la posibilidad de que se repitan resultados que podrían llevar a unas terceras elecciones, Burgos aseguró que España «no ha ganado tiempo» en estos seis meses. «Todos hemos aprendido», espetó. Igualmente, también consideró que la gente no acude a las urnas «pensando en pactos, sino en que la fuerza en la que confía sea la que articule un Gobierno». Por ello, dijo, es «un elemento importante» tener en cuenta a la opción más respaldada, «en torno a la que se debe constituir un ejecutivo».

Burgos tuvo palabras de agradecimiento al «esfuerzo» de las más de 1.110 personas del PP en Valladolid que se encuentran en las mesas electorales para «contribuir a la tranquilidad y participación», así como a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado repartidos por la geografía en una jornada «tan importante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios