Borrar
Soraya Rodríguez muestra la papeleta que va a introducir en el sobre
Un día tranquilo y con pocas anécdotas

Un día tranquilo y con pocas anécdotas

El que antes empezó la jornada fue Francisco Igea, el cabeza de lista de Ciudadanos

Eloy de la Pisa

Domingo, 20 de diciembre 2015, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una urna que se quedó sola a la hora de la comida en Laguna de Duero; los vecinos de Robladillo que votan al ritmo de los villancicos... y poco más. La jornada electoral discurre en Valladolid con la tranquilidad deseable para este tipo de eventos. Hubo, eso sí, las habituales declaraciones después de introducir el voto en la urna. Vamos, nada raro.

El que antes empezó la jornada fue Francisco Igea, el cabeza de lista de Ciudadanos. Votó media hora después de que se abrieran los colegios, y lo hizo en la Confederación Hidrográfica del Duero. Sus declaraciones: que se vote por el bien del país y no contra nadie. Bien, queda muy bien. Es de imaginar que lo mejor y su partido serán sinónimos. Pero guardó las formas.

También las guardó Tomás Burgos, que menos. El cabeza de lista del PP y secretario de Estado de la Seguridad Social acudió a votar flanqueado por Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero, el 1 y el 2 del PP en Valladolid. Y también hizo su llamamiento a la participación.

Un llamamiento que no faltó en el discurso de la ministra de Agricultura. Isabel García Tejerina se acercó a votar al Colegio Lourdes acompañado de su padre y de su hermano (y de Medrano y Carnero), y no podía ocultar que la lluvia que en ese momento descarga sobre Valladolid le alegraba especialmente. No va a solucionar la sequía los apenas 2,5 litros caídos , pero es un respiro.

Y entre el voto de Burgos y Tejerina, depositaba las papeletas en la urna Soraya Rodríguez. La exportavoz del congreso no tuvo empacho en mostrar a los fotógrafos la papeleta que iba a introducir en el sobre. El voto es secreto hasta que uno quiere que lo sea. Tampoco creo yo que nadie dudara de qué iba a poner dentro de la urna la buena de Soraya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios