Borrar
Carlos Sánchez Reyes, candidato de Podemos por Palencia.
Castilla y León vota entre nubes

Castilla y León vota entre nubes

Sánchez Reyes, cabeza de lista en Palencia por Podemos, considera que los comicios van a reforzar la democracia

Eloy de la Pisa

Domingo, 20 de diciembre 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre nubes, con lluvia en las zonas más al oeste de la comunidad, y con la tranquilidad y normalidad que se ha de suponer a todo proceso electoral. Así han empezado las votaciones en Castilla y León. Y, claro, con todos los candidatos haciendo llamados a la participación y a recordar lo mucho que se juega el país en estos comicios.

Uno de los primeros en votar fue el presidente de la Junta. Acompañado por los responsables de la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos, madrugador como siempre, Herrera hizo una reflexión diferente, alejada de tantos lugares comumes. «Somos conscientes de que a partir de las 20.00 horas van a deparar objetivas novedades, porque la campaña ha sido distinta», dijo. Además, reiteró su deseo de que haya una alta participación, como todo indica, y normalidad en el ejercicio del voto para decidir el futuro de este país.

Minutos después, pero a 120 kilómetros de distancia, el cabeza de lista de los populares por Valladolid también votaba. Tomás Burgos, que acudió acompañado del presidente y el secretario provincial, Ruiz Medrano y Carnero, fue mucha más clásico en sus declaraciones y se limitó a desear que haya «mucha participación», ya que se decide «el futuro de España».

También en Pucela, la cabeza de lista del PSOE, Soraya Rodríguez, deseaba un «alto grado de participación» y consideraba que los españoles deben acudir a ejercer su derecho al sufragio, ya que, insistió, es «el día más importante para fortalecer el modelo político de España».

El más madrugador fue Francisco Igea, cabeza de lista por Valladolid de Ciudadanos, que se descolgó con la petición de que no se vote contra nadie, no contra nadie, sino «a favor del país».

Un país que afronta una decisión histórica para Carlos Sánchez Reyes, cabeza de lista de Podemos en Palencia. El que fuera presidente de las Cortes de Castilla y León de 1987 a 1991 por el CDS cree que los comicios servirán para reforzar la democracia y para acabar con el distanciamiento que en los últimos años se está produciendo entre la clase política y los ciudadanos.

Finalizando la jornada matinal votó Luis Tudanca, secretario regional del PSOE, que aseguró que mantenía «intacta la ilusión y la esperanza porque «el cambio se produzca» tras los resultados de la cita electoral de hoy, si bien expresó su «respeto» a que la gente vote «en libertad». Tras reiterar su deseo de que se registre una «alta participación» y «normalidad» en la jornada, confió en que «esta tarde el cambio de rumbo que se decida sea el mejor para todos los españoles».

La ministra García Tejerina votaba en el Colegio Lourdes, en Valladolid, acompañada de su padre y de su hermano. La titular de Agricultura destacó la importancia de ejercer este derecho por lo que deseó que haya la «máxima participación». También, la ministra tuvo palabras de agradecimiento para los interventores, apoderados, miembros de las mesas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que con su trabajo permiten que se celebren estos comicios.

Finalmente, el líder regional de Podemos, Pablo Fernández, presagió después de votar una noche «para celebrar» después de un día «histórico» en el que, dijo, «la ciudadanía votó un instrumento al servicio de la gente como es Podemos», según informa Ical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios