Borrar
Pablo Iglesias gana la guerra de los 'followers'

Pablo Iglesias gana la guerra de los 'followers'

El líder de Unidos Podemos es el candidato más seguido en Twitter

Liliana Martínez Colodrón

Sábado, 18 de junio 2016, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detrás de la pugna electoral existe otra lucha, igual de encarnizada, en otro ámbito social, en este caso digital. Hasta la irrupción de los nuevos partidos, pocos candidatos gestionaban sus propios perfiles. Pero llegaron Podemos y Ciudadanos y sus líderes tuiteros, y el resto de las formaciones políticas se vieron obligados a gestionar redes sociales, a grabar vídeos y, en los últimos meses, a periscopear sus actos de campaña. Hoy en día, todo candidato que se precie cuenta con un perfil en Twitter y en Facebook.

Los más avezados puede que gestiones alguna red social de imágenes, como Instagram o Pinterest, o un canal de Youtube; mientras que los más modernos adoran Periscope. Eso sin contar servicios de mensajería tipo Telegram o WhatsApp, o incluso Snapchat, de vital importancia para aquellos que quieran captar el voto más joven.

Regresando a Twitter, en esta plataforma Pablo Iglesias está en su salsa. 1,78 millones de seguidores le aúpan a lo más alto del ranking de candidatos. Destaca su tono directo, suele incorporar vídeos y gifts y gusta intercalar menciones e imágenes de Juego de Tronos, su serie favorita. Sus divertidos cruces de tuits con Íñigo Errejón, secretario político de la formación morada, pintaban de amabilidad el perfil del líder de Podemos. Las bromas con el artífice del núcleo irradiador se han disuelto por el buenrollismo edulcorado con Alberto Garzón.

Tras Iglesias, y con 1,2 millones de seguidores, Mariano Rajoy ocupa un segundo lugar con un perfil que manejan sus colaboradores y en el que, de vez en cuanto, se deja caer el presidente en funciones.Cierran el ranking Albert Rivera, con 614.000 seguidores y subiendo, y el socialista Pedro Sánchez, con 390.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios