Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mariano Rajoy saluda desde el balcón de la calle Génova.
«En las dificultades es cuando se ve a los políticos de verdad»

«En las dificultades es cuando se ve a los políticos de verdad»

El líder del Partido Popular reitera su derecho a "intentar formar Gobierno" en una época postelectoral en la que "habrá que dialogar más"

Daniel Roldán

Lunes, 21 de diciembre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy tiene claro cuáles van a ser los pasos que va a seguir en las próximas semanas. Formar un Gobierno para proseguir con las políticas de estos cuatro años, pero buscando el apoyo de otras fuerzas políticas en uno de los Congresos más divididos de la historia. Los 123 diputados populares son insuficientes no solo para gobernar, sino incluso para conseguir una investidura estable. Por ese motivo, el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado desde el balcón de Génova, y acompañado por toda la plana mayor de su partido y su mujer Elvira Fernández, que es el momento de "hablar". "Habrá que dialogar más", ha asegurado ante cientos de seguidores.

"No tengo más norte que la defensa de los intereses de España", ha apuntado en varias ocasiones Rajoy, consciente de que la etapa que se abre después de Navidad, con la ronda de contactos para asegurar el Ejecutivo, es complicada. "Iniciamos a partir de ya una etapa que no será fácil pero en las dificultades es cuando se ve a los políticos de verdad", ha apuntado el líder popular, que ha querido agradecer el apoyo a los miles de militantes del Partido Popular ya los más de siete millones de ciudadanos que han respaldado su gestión.

"Hemos ganado las elecciones con más de 1,6 millones de votos sobre la segunda fuerza política, con más de treinta escaños de diferencia", ha remachado. "Quien gana las elecciones debe intentar formar Gobierno. Creo que España necesita un Gobierno estable", ha argumentado Rajoy, que ha botado brevemente en el balcón de la calle Génova. "Se han hecho muchas cosas en estos últimso cuatro añios. Ahora necesitamos perseverar en lo que hemos hecho estos años. Tenemos que crear muchos, muchísimo puestos de trabajo. Pero para eso España necesita un Gobierno estable con apoyo parlamentario con el único objetivo de servir a todos los españoles", ha insistido el jefe del Ejecutivo en funciones.

Rajoy ha agradecido a todos los votantes que le han dado "su confianza". "Hemos vivido cuatro años complciaods; hemos tomado decisiones dificiles, decisiones que no gustan tomar a un gobernante. He hecho lo que creía que era bueno para el interés de España. Ha sido nuestra única guía a la hora de gobernar", ha comentado Rajoy ante sus militantes, encantados con la verisón más rockera de la sintonía del Partido Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios