Puigdemont apoya al Girona junto a simpatizantes en un bar de Bruselas

Puigdemont, durante el partido del Girona. / Reuters | Atlas

El expresidente catalán aprovechó el descanso para arengar a los catalanes a votar el 21-D y derrotar «el régimen del 155»

EFEBruselas

El número uno de la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat) y expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha presenciado en un bar de Bruselas el partido de fútbol que disputaron el Girona y el Getafe, acompañado por un grupo de simpatizantes y mucha prensa española.

En plena campaña electoral, Puigdemont asistió al lugar, situado en el barrio europeo, portando una bufanda con los colores del equipo catalán y durante el descanso del partido pronunció un discurso en el que animó a los catalanes a votar en las elecciones del próximo jueves para evitar que se mantenga "el régimen del 155".

Durante el partido, en el que se reservaron algunas sillas vacías en recuerdo de los exconsejeros que están en prisión, tuvo lugar un acto de apoyo a la maratón solidaria que celebra cada año TV3, durante el cual se sorteó una camiseta del Girona firmada por Puigdemont.

Acompañando al expresidente catalán, que tomó un café mientras presenciaba el encuentro, estuvieron la exconsejera de Educación Clara Ponsatí y su abogado Jaume Alonso Cuevillas.

"El día 21 queremos seguir siendo un país mejor (...) nuestros hijos necesitan un futuro mejor", señaló Puigdemont en su discurso, a la vez que se refirió a los riesgos en el ámbito de la investigación y "tantos otros ámbitos que están en peligro si se mantiene el régimen del 155 durante otros cuatro años". "Continuemos así, por muchas dificultades que tengamos y ahora tenemos muchas (...) no nos rendiremos, no renunciaremos", dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos