Borrar
Pedro Sanz y Mariano Rajoy en una imagen de archivo. Efe
El Gobierno «repetiría el 155» en una situacion de ilegalidad tras el 21-D

El Gobierno «repetiría el 155» en una situacion de ilegalidad tras el 21-D

El vicepresidente primero del Senado pide a los partidos «responsabilidad» para lograr la estabilidad en Cataluña

efe

Soria

Sábado, 16 de diciembre 2017, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha advertido que el Gobierno está preparado para todo tras las elecciones autonómicas catalanas, incluido volver a aplicar el artículo 155 si el futuro gobierno decide volver a saltarse la legalidad vigente.

Sanz, que ha participado hoy en la comida de Navidad de los militantes del PP de Soria, ha sostenido, en declaraciones a los periodistas, que el artículo 155 estará en vigor en Cataluña hasta que se forme un nuevo gobierno autonómico. "Y si no funciona de acuerdo a la ley, ya sabe lo que pasa: vuelve otra vez a aplicarse la ley", ha advertido.

Sanz ha puesto como ejemplo el de un conductor al que le multan en un radar por ir a 140 kilómetros por hora y pasa al día siguiente a la misma velocidad. "No puede decir que ya me multó ayer. El radar está para que cumpla usted todos los días y pase usted a 120 kilómetros por hora", ha apuntado.

Sanz ha señalado que los catalanes tendrán que hablar en las urnas y después los partidos políticos para, si se confirman las encuestas, dar estabilidad al futuro gobierno. "Los partidos tienen que asumir la responsabilidad y saber lo que significa la estabilidad y que es lo mejor para Cataluña dentro del marco constitucional", ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que algún cambio en la manifestación de las ciudadanos se producirá en las urnas el próximo 21 de diciembre. "Estamos preparados para todo. Para que las cosas funcionen bien y para que si funcionan mal, le apliquemos el tratamiento adecuado", ha reflexionado.

Ha defendido la labor realizada por Mariano Rajoy y su Gobierno para que el país salga de la crisis económica. "A nosotros nos ha costado muchas medidas que hemos tomado, muchos votos. Pero sabíamos que la única manera de salvar a España y los españoles, era tomar medidas duras en un momento determinado", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios