Albiol llama a mandar al independentismo «al baúl de los recuerdos»

El PP cree que el secesionismo «se dedican a pelearse y a sacarse los ojos entre ellos», lo que demuestra que sus representantes están inhabilitados para seguir gobernando Cataluña

EFESant Sadurní d'Anoia (Barcelona),

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha pedido hoy el voto útil para su partido en las elecciones del 21D para "mandar al independentismo al baúl de los recuerdos".

En una 'calçotada' con afiliados y simpatizantes en Sant Sadurní (Barcelona), tierra de cava, Albiol ha asegurado hoy que los partidos independentistas "se dedican a pelearse y a sacarse los ojos entre ellos", lo que demuestra que sus representantes están inhabilitados para seguir gobernando Cataluña.

"Tenemos la posibilidad de conseguir que el independentismo pase a la historia, de que sea un libro finalizado, un episodio totalmente cerrado de la que seguramente ha sido la peor etapa de Cataluña en los últimos cuarenta años", ha dicho el líder del PPC acompañado de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la número dos de la candidatura, Andrea Levy.

El presidente del PPC ha acusado al independentismo de fracturar la sociedad, dividir a los catalanes y dañar la economía, y ha afirmado que sólo un PPC fuerte en el Parlament permitirá recuperar la estabilidad, la certidumbre y la confianza a Cataluña.

Albiol ve al independentismo "instalado constantemente en el conflicto" y ha asegurado que cuando "no tiene delante a quién dividir, se dedican a pelearse y sacarse los ojos entre ellos".

Dolors Montserrat: «Nos quieren echar de Cataluña, pero no lo conseguirán»

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha acusado hoy a los independentistas de querer "echar" a los ciudadanos del PP de sus casas, de sus pueblos y de Cataluña, pero, ha asegurado, que "no lo conseguirán".

Monserrat ha recordado que hace unos días el consistorio de Sant Sadurní quiso nombrarla persona non grata, pero no lo consiguió, lo que ha valorado como "un éxito del PP" y de todas las personas anónimas que escribieron mensajes al alcalde diciendo que esta iniciativa era "una barbaridad".

"El independentismo y el nacionalismo saben que les molestamos, que frenamos su deriva rupturista, y por eso buscan echarnos, silenciarnos, pero no lo van a conseguir", ha exclamado ante cerca de un centenar de simpatizantes y afiliados de la comarca del Penedès.

"Nunca nadie nos echará de nuestra casa, de nuestros pueblos y de Cataluña porque Sant Sadurní es mi casa, Cataluña es mi tierra y España es nuestro país", ha añadido entre los aplausos de los asistentes, que han recibido a la ministra con pancartas de "Muy grata" y "Sant Sadurní es tu casa".

Montserrat ha aseverado que los populares nunca permitirán que el independentismo los "acalle y atropelle" y ha lamentado el "sectarismo" de las opciones soberanistas, que "no traen nada bueno a Cataluña".

"Digo al independentismo y al nacionalismo que basta ya de hacer daño gratuito a Cataluña. Basta de odio, de mentiras, de manipulaciones y tergiversaciones. Nos quieren echar de las instituciones y por eso necesitamos un PP más fuerte que nunca", ha manifestado Montserrat, que ha hecho un llamamiento a "continuar cambiando la historia" el 21D, haciendo posible un cambio de rumbo político en Cataluña.

"Ello demuestra que estas personas están totalmente inhabilitadas para seguir gobernando", ha remarcado el candidato popular, que considera que los partidos constitucionalistas están "obligados" a intentar corregir esta situación y pasar página a la actual etapa de confrontación.

Ante unos 80 afiliados y simpatizantes del Penedès, Albiol ha reivindicado que la aplicación del artículo 155 "ha devuelto la estabilidad a Cataluña", algo que "no ha servido para realizar celebraciones", pero que ha permitido parar el daño que el independentismo estaba haciendo a la sociedad y la economía.

En el pueblo natal de la ministra Dolors Montserrat, Albiol también ha criticado al PSC y Ciudadanos por contemplar llegar a acuerdos "con partidos poco presentables desde el punto de vista constitucional", como Podemos.

Millo: «Puigdemont se ha convertido en la pesadilla de los catalanes»

El delegado del Gobierno en Cataluña y dirigente del PPC, Enric Millo, ha manifestado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "se ha convertido en la pesadilla de los catalanes" tras "meter en la ruina a Cataluña".

Millo ha dicho estar preocupado por "recuperar la economía en Cataluña", una economía que según Millo "estaba creciendo y que como consecuencia de estos dos años de gobierno pésimo a manos de Carles Puigdemont se ha puesto en peligro".

Asimismo, Millo ha asegurado que la "pesadilla" de Puigdemont "es el Partido Popular", ya que "él sabe que es el único que ha conseguido frenar un procés que estaba arruinando a los catalanes". "Por este motivo Puigdemont critica al PP y no al Partido Socialista o a Ciutadans, no le dan miedo" ha añadido.

El delegado del Gobierno ha aprovechado para pedir el voto al PPC para que "Cataluña inicie de nuevo una recuperación económica" que según el dirigente popular "es lo que preocupa más a todos los catalanes".

Para Millo, el 21D se ha convertido en "una puerta de esperanza" para conseguir que "Cataluña vuelva a crecer y diga definitivamente adiós a un proceso independentista que solo nos ha perjudicado".

"Me echo a temblar porque Podemos no representa la voluntad de la inmensa mayoría de Cataluña", ha declarado Albiol, haciendo hincapié en que el voto al PP siempre ha sido importante y decisivo y que en estas elecciones "es la mejor garantía para una Cataluña dentro de una España fuerte".

El presidente del PPC también ha querido mostrar su "cariño" a la ministra Dolors Montserrat, después de la fallida iniciativa del consistorio de Sant Sadurní de declararla persona non grata.

Ha asegurado que en el pueblo la quieren y, mostrando una foto de la ministra, ha subrayado que ella representa más a la gente de esta tierra que los carteles con los lazos amarillos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos