La firma de hipotecas para vivienda desciende el 1% en Castilla y León

La firma de hipotecas para vivienda desciende el 1% en Castilla y León
Fotolia

En el ámbito nacional se incrementan el 9,2%

LAURA VAN HOEYLANDT Valladolid

La firma de nuevas hipotecas para la compra de vivienda en la región descendió el pasado mes de mayo, en comparación con 2016. En total se registraron 1.131 operaciones. Estos resultados contrastan con el incremento nacional del 9,2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de mayo el sector mejoró sus resultados respecto a abril, aumentando el 29,4%. No obstante, continúa por debajo de los resultados nacionales, que se sitúan en el 37,1%. A su vez, el capital prestado para las hipotecas en Castilla y León fue 3,6% menos que en 2016.

La firma de hipotecas descendió en las distintas provincias, excepto en Burgos con 210 operaciones frente a las 182 del año pasado. La única provincia que se mantiene estable es Soria, con 41 firmas, informa EFE.

En el ámbito nacional se sospecha que el incremento se debe a la consolidación de la financiación. Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa, destacó que las entidades son prudentes a la hora de conceder hipotecas y que están lejos de una nueva burbuja inmobiliaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos