Piden hasta 16 años de cárcel para una familia que ocupó una casa sin pagar durante tres años

Piden hasta 16 años de cárcel para una familia que ocupó una casa sin pagar durante tres años

La Fiscalía pide que los cuatro acusados, que provocaron daños y robaron enseres, indemnicen con más de 90.000 euros a la empresa con la que firmaron el contrato

EFEOviedo

La Fiscalía solicita siete años de cárcel y el pago de 12.600 euros al padre de una familia que se instaló durante al menos tres años en una casa de Villaviciosa sin pagar el alquiler y reclama penas individuales de tres años de prisión y el abono de 7.200 euros de multa para los otros tres miembros de la familia.

El Ministerio Público también pide que los cuatro acusados, que además de no pagar el alquiler provocaron numerosos daños y robaron distintos enseres, indemnicen de forma conjunta y solidaria con 62.572 euros a la empresa con la que se firmó el contrato por los efectos robados y con 28.500 euros por el importe de las mensualidades no satisfechas.

Ante la vista oral que se celebrará el miércoles, la Fiscalía relata que el 7 de marzo de 2011 el padre de familia firmó un contrato de subarrendamiento que pactaba un alquiler de 750 euros por una vivienda totalmente amueblada en Villaviciosa, pero excluía expresamente el uso del sótano, que permanecería cerrado a disposición de los titulares de la vivienda.

Además, firmó un documento por el cual el contrato quedaría sin efecto para el caso de impago de la comisión pactada con la agencia. La comisión no se abonó, pero el acusado, su esposa y sus hijos se instalaron en la vivienda y permanecieron en ella sin pagar desde marzo de 2011 hasta al menos abril de 2014.

Tras el abandono voluntario por parte de los acusados, el 20 de agosto de 2014 se pudo entrar en la casa, donde se constató que la familia se había apoderado de muebles y enseres y había entrado en el sótano, donde había robado efectos por valor de 1.703 euros.

Los acusados causaron daños tasados en 3.405 euros y daños en elementos constructivos por valor de 25.690 euros, cuya reparación costó 31.084,90 euros y labores de limpieza, 690 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos