El Gobierno prorrogará la moratoria antidesahucios que vence en mayo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)
  • De Guindos defiende que ya son 24.000 familias las que se han visto favorecidas por la medida, incluida en el plan de vivienda 2018-2021

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que el Ejecutivo prorrogará la moratoria antidesahucios para familias vulnerables que vencía el 15 de mayo de este año. "Sí, lo volveremos a hacer ahora, como lo hicimos en 2015. Estamos abiertos a la negociación", ha dicho De Guindos, tras afirmar que ya son 24.000 familias las que se han visto favorecidas por esta medida que se incluye en el plan de vivienda 2018-2021.

El ministro ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso a la diputada del grupo socialista María del Mar Rominguera, que le ha preguntado por la intención del Ejecutivo de prorrogar el plazo de suspensión de desahucios de viviendas para las familias más vulnerables.

De Guindos ha señalado que el Ejecutivo ha protegido a las personas que más han sufrido la crisis económica y ha recordado el Código de Buenas Prácticas bancario y el Fondo Social de Viviendas aprobado por el Ejecutivo, que ha favorecido a más de 76.000 familias vulnerables.

Ha dicho que el Ejecutivo está dispuesto a continuar con dichas actuaciones porque tienen un efecto "positivo", aunque ha recordado que las últimas estadísticas indican que los alzamientos de primeras viviendas han caído en el entorno del 30%, "y esto tiene que ver con la recuperación económica".

Creación de empleo

De Guindos ha insistido en que la creación de empleo es lo que confirmará la mejora económica, ya que "no sólo se trata de establecer medidas paliativas, aunque también sean importantes". "Si en España el empleo mejora, si cada vez hay más posibilidades, si vemos cada vez que el precio de la vivienda no se derrumba, veremos como la situación de los desahucios será cada vez más marginal", ha señalado.

Por su parte, la diputada socialista ha valorado que el Ejecutivo prorrogue la moratoria antidesahucios, que vence en mayo de este año después de que el grupo parlamentario del PSOE registrara una proposición no de Ley sobre la suspensión de lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables.

El PSOE ha pedido que se prorrogue la moratoria transcurridos ya cuatro años desde su entrada en vigor, aunque De Guindos no ha especificado cuál será el plazo de la prórroga. Rominguera ha aludido a la "angustia" que todavía están sufriendo muchas familias que ha sido consecuencia de una burbuja inmobiliaria que no han provocado. "Debemos acabar con la tortura de no saber qué les pasará a estas familias a partir del 15 de mayo", ha dicho.