El Norte de Castilla

El precio de la vivienda libre crece un 0,5% en Castilla y León respecto a hace un año

El precio de la vivienda libre crece un 0,5% en Castilla y León respecto a hace un año

  • En todas las comunidades autónomas se han registrado tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de este año

El precio de la vivienda libre aumentó un 0,5% en el segundo trimestre en Castilla y León en comparación con el mismo periodo de hace un año, mientras que la media nacional ha crecido un 3,9%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todas las comunidades autónomas se han registrado tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de este año y las mayores subidas se han dado en Madrid y Cataluña, con un incremento del 3,1 y 2,5%, mientras que en Castilla y León ha sido del 1,3%, la décima mayor subida.

En lo que va de año, en la Comunidad el precio de la vivienda libre ha crecido un 1,2%, la segunda subida más baja, tan sólo por detrás de Castilla La Mancha, donde el ascenso ha sido del 0,8%.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva ha subido en lo que va de año en Castilla y León un 4,2%, por debajo de la media nacional que es del 6,3%, aunque en comparación con hace un año el aumento es del 4,8%.

En cuanto al precio de la vivienda usada el incremento en lo que va de 2016 ha sido del 0,7% (2,8% en España) mientras que en comparación con hace un año el precio ha caído un 0,3% (+3,2% en España).