Borrar
El precio de la vivienda vuelve a caer en Castilla y León

El precio de la vivienda vuelve a caer en Castilla y León

Todas las capitales de la región registraron caídas frente a julio de 2015, marcando Palencia (-6,02%) el sexto ajuste más intenso de España y con Ávila como la provincia más barata

el norte

Lunes, 1 de agosto 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Castilla y León en julio de 2016 tuvo un precio medio de 1.296 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del -0,30% frente al pasado mes de junio. Interanualmente, cayó un -1,62%.

Castilla y León fue la quinta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (967 ¤/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en julio de 2016 registró un precio medio de 1.562 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,44%. De un año a otro, el repunte fue del 3,74%.

El sector inmobiliario sigue dejando atrás los estragos que causó la burbuja, ganando vigor cada día. «El ímpetu que ha cobrado el mercado de la vivienda es indudable a todas luces», manifiesta Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, basándose en las subidas encadenadas que llevan arrojando compraventas e hipotecas desde hace meses, así como en las estadísticas de visados de obra nueva. En cuanto a los precios, Alemany sitúa la curva de los mismos en la zona más baja, pero confirma su despertar. «Los repuntes, que antes solo se daban en emplazamientos consolidados, ya se han extendido a gran parte de la geografía española», asegura el responsable del portal inmobiliario.

Alemany califica de «extraordinario el contexto actual de cara a comprar una vivienda, añadiendo que «salvo que cambien mucho las cosas dentro del sistema financiero o el marco laboral, las correcciones en el precio quedarán limitadas a la mínima expresión», comenta Alemany. El directivo confía en que el nuevo Gobierno «preste atención a la recuperación de la actividad inmobiliaria y no la estrangule con normativa que entorpezca su buena evolución».

Ávila fue la capital más barata del país

Mensualmente, Segovia (0,59%) fue la quinta en el ranking nacional de subidas. En la zona de descensos, Palencia encabeza los mismos con una caída del -2,76%. Interanualmente, solo crece Soria (3,85%), que fue la sexta provincia española que más subió. Por su parte, Zamora (-6,42%) fue la segunda que más se ajustó dentro del cómputo general de retrocesos. En cuanto a precios, la provincia castellanoleonesa más cara fue Segovia (1.519 ¤/m²), mientras Ávila (827 ¤/m²) fue la tercera más económica de España.

En cuanto a las capitales castellano y leonesas, Segovia (0,01%) y Burgos (0,01%) registraron subidas más leves de España frente al pasado mes. Por su parte, Palencia (-0,72%) fue la séptima capital española que más se ajustó mensualmente. Todas las capitales de la región cayeron frente a julio de 2015, marcando Palencia (-6,02%) el sexto ajuste más intenso de España. En el apartado de precios, Ávila (993 ¤/m²) fue la capital de provincia más barata de España en julio de 2016, muy alejada de Salamanca (1.866 ¤/m²), la duodécima más cara del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios