Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Piscina y jardines forman parte de la casa ideal para los castellanos y leoneses. / EL NORTE
Esta es la casa de tus sueños

Esta es la casa de tus sueños

Un chalet de 167 metros cuadrados, con más de cuatro habitaciones, tres baños, con garaje, ascensor y piscina es la vivienda tipo que les gustaría tener a los castellanos y leoneses

Francisco Fernández

Miércoles, 9 de marzo 2016, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un chalet o vivienda independiente, de aproximadamente 167 metros cuadrados, con más de cuatro dormitorios y tres baños, que cuente con garaje, ascensor y piscina y que esté decorada con estilo moderno o minimalista. Así imaginan la mayor parte de los castellanos y leoneses su casa de ensueño.

Aliseda Inmobiliaria, sociedad de gestión de activos y créditos inmobiliarios, ha realizado un estudio, en colaboración con la empresa especializada Sondea a partir de una encuesta a 1.848 personas de entre 25 y 65 años de edad, sobre la vivienda que nos gustaría tener a los españoles. Un informe que revela que los encuestados saben que los sueños no son baratos y se ha atrevido a dar una cifra aproximada sobre lo que estiman que podría costar su vivienda perfecta, unos 365.000 euros.

En El tiemblo

Un chalet de estas carcterísticas respondería a la casa de ensueño de los castellanos y leoneses, que elegirían mayoritariamente sin dudar su comunidad, frente a otras para ubicarla, mientras tan solo el 2,6% la localizaría en el extranjero. Más aún, la vivienda tipo ideal estaría ubicada en la localidad de El Tiemblo, en Ávila, por sus amplios espacios y la tranquilidad de la zona.

A pesar de esta la ilusión, apenas tres de cada diez encuestados, se mostraría dispuesto a trabajar 12 horas durante los próximos 20 años para comprar esa vivienda. Sin embargo, aseguran que, si les tocara la lotería, su primera opción sería sin duda adquirir esa casa.

Vecinos famosos

Ya sabemos cómo es la vivienda de ensueño de los castellanos y leoneses, pero Aliseda también ha querido indagar y saber si les gustaría vivir rodeados de famosos. Al igual que al 42,80% de los españoles que sí que les gustaría tener como vecino a algún famoso, la población de la comunidad también se inclinaría por Bertín Osborne, seguido de Dani Rovira y Elsa Pataky. El ranking se completa con Cristina Pedroche, Ana Simón, Alejandro Sanz, Leo Messi y Pablo Iglesias.

La realidad, en ocasiones, sin embargo, está reñida con los sueños. Así, la vivienda actual de los castellanos y leoneses dista bastante de su casa ideal. La gran mayoría de ellos viven, al menos por el momento, en un piso de entre 80 y 100 metros, con tres dormitorios y dos baños, decorado con un estilo clásico y, por supuesto, sin piscina ni jardines y ni mucho menos con ascensor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios