¿Quiénes son los hipotecados afortunados que están a punto de cobrar del banco?

  • El euríbor no solo está en mínimos, sino que después del anuncio que hizo el presidente del BCE, Mario Draghi, en la pasada reunión, se situó por debajo del precio oficial del dinero (0,05%)

Proliferaron en la época del 'boom inmobiliario' de la mano de las cajas de ahorro. Las hipotecas jóvenes llenaron anuncios en las sucursales bancarias con diferenciales inimaginables: entre el 0,18% y el 0,50%, frente a una media que rondaba el 0,75%. Caja Madrid o BBK eran algunas de las entidades que comercializaban este tipo de préstamos, préstamos que están ocasionando más de un quebradero de cabeza a los gestores de riesgos de los bancos.

Otro caso es el de Bankinter que en 2007 comercializó la hipoteca más barata de España con un diferencial del 0,18% para un total de 13.000 clientes.

Y es que el euríbor no solo está en mínimos, sino que después del anuncio que hizo el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la pasada reunión, se situó por debajo del precio oficial del dinero (0,05%). (Más información en Finanzas.com)