Vitartis incorpora la responsabilidad social a su Plan Estratégico 2014-2020

El presidente de Vitartis, Félix Moracho (centro), durante la reunión en sesión ordinaria de la junta directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León. /R. Cacho-Ical
El presidente de Vitartis, Félix Moracho (centro), durante la reunión en sesión ordinaria de la junta directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León. / R. Cacho-Ical

La industria alimentaria de Castilla y León creará un grupo de trabajo para obtener los sellos de calidad en una gestión excelente, ética y responsable

El Norte
EL NORTEValladolid

La junta directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha acordado incorporar la gestión de la responsabilidad social corporativa de las empresas a las líneas de actuación de su Plan Estratégico 2014-2020.

Según el proyecto aprobado por la junta directiva reunida en Valladolid bajo la presidencia de Félix Moracho, las industrias asociadas podrán participar en un nuevo grupo de trabajo que se constituirá en enero, cuyo primer objetivo será establecer la estrategia y el plan de acción a desarrollar para colaborar con las empresas interesadas.

Vitartis aboga por tres propósitos concretos, impulsar la gestión excelente, a través de European Forum Quality Model (EFQM); la gestión ética y el buen gobierno, con los criterios de la CNMV y del Instituto de Administradores y Consejeros, y la gestión responsable, de acuerdo con las pautas del Sistema de Gestión Responsable (SGE21) de Forética.

Importancia del buen gobierno

El presidente de Vitartis, Félix Moracho, ha explicado que esta iniciativa pone de manifiesto la importancia que otorgan las industrias asociadas al buen gobierno presidido por criterios éticos y al compromiso con el entorno económico y social en el que desarrollan su actividad.

Según ha explicado Vitartis, el Plan Estratégico 2014-2020 se asienta sobre cuatro conceptos básicos como son la creación de valor, el fomento de la internacionalización, el eje de comercialización y la tarea de representación.

De estos cuatro pilares estratégicos, cuyo denominador común es el impulso a la competitividad de las industrias, se despliegan ahora 17 líneas de actuación vinculadas a la innovación, a las nuevas tecnologías, la sostenibilidad económica y medioambiental, la formación y, desde enero próximo, a la responsabilidad corporativa.

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