«Una transmisión de empresas más ágil evitaría muchos cierres»

José San José, empresario vallisoletano que ha presentado su candidatura para presidir Ganvam. /El Norte
José San José, empresario vallisoletano que ha presentado su candidatura para presidir Ganvam. / El Norte

El vallisoletano José San José lidera una candidatura a la presidencia de Ganvam apoyada por varios empresarios de Castilla y León

Julio G. Calzada
JULIO G. CALZADAValladolid

Es miembro del comité ejecutivo y de la junta directiva de la asociación que aúna a vendedores de vehículos, talleres de reparación de automóviles, empresas de recambios y afines (Ganvam) durante los últimos siete años y en la actualidad es el delegado de esta agrupación empresarial en la comunidad autónoma de Castilla y León. Empresario de segunda generación es el gerente de la firma Aysan Automóviles, con sede en Valladolid y tras el fallecimiento del anterior presidente de Ganvam, José Antonio Sánchez Torres, ha puesto en marcha una candidatura para hacerse cargo de esta asociación, iniciativa que cuenta en Castilla y León con el apoyo de algunos de los más destacados representantes de este sector y que forman parte de la candidatura que encabeza San José, como José Luis López Valdivielso, de Valladolid Automóvil (VASA); Ignacio Francisco Galindo Ramos, de Muvesa;Trinidad Martín Hernández, de Academia del Transportista; Carolina Fernández Marcos, de Automóviles JJ de León, y Ramón Polvorosa Mies, de Palentina de Automóviles (Palausa).

«Nuestra candidatura está integrada por empresarios de toda España, pero tienen gran peso los de Castilla León, como José Luis López Valdivielso; Ignacio Francisco Galindo Ramos, Trinidad Martín Hernández, Carolina Fernández Marcos y Ramón Polvorosa Mies», afirmó José San José tras la presentación de su candidatura a la junta directiva de Ganvam, en la que también están presentes empresarios de Madrid, Baleares, Aragón o el País Vasco.

«Esta candidatura es la de los empresarios frente a la oficialista y continuista de los empleados de Ganvam», apuntó el candidato a presidente de una organización a la que también pugna una lista encabezada por anteriores componentes del equipo directivo del fallecido Sánchez Torres. «Queremos transparencia en la gestión de Ganvam y la participación de los asociados para que se tengan en cuenta sus inquietudes ante el Gobierno y ante los legisladores», dijo San José Merinero.

Gestión más transparente

Empresario de segunda generación, José San José adelantó que, de conseguir su objetivo, entre otras medidas, tiene previsto pedir al Gobierno facilitar la transmisión de empresas, en el conjunto general de España, «con el fin de evitar cierres y despidos innecesarios y facilitar la continuidad de la pyme», apuntó.

«Debemos tener mayor presencia de Ganvam –dijo– en el ámbito internacional, especialmente en el europeo, para conocer de cerca las decisiones que adoptan la Comisión y el Parlamento de la Unión Europea en materia de competencia, de regulación del sector y una actividad más intensa de información ante los gobiernos central y autonómicos y en las Cortes Generales», indicó el empresario vallisoletano.

Las críticas hacia la anterior forma de gestión hacen que exprese su importancia por una fórmula transparente, que implica saber «cómo se administran los recursos que aportamos los asociados con nuestra cuota y a qué fines se destinan. Tenemos que sacar de la apatía a muchos asociados, a los que no se les ha hecho caso durante mucho tiempo, y estamos empeñados en la captación de nuevos asociados y en la recuperación de los que abandonaron en los últimos años (aproximadamente 3.000), fijando como objetivo estratégico una mayor representatividad del empresariado», explicó.

«Propongo –continuó– una renovación de métodos de deliberación y de trabajo para que el asociado pueda plantear sus inquietudes a través de comisiones que trasladen a los órganos de gobierno las medidas que debemos trasladar a las autoridades, teniendo en cuenta a los diversos colectivos que conforman Ganvam».

Subrayó por último que «debemos tomar nuevas iniciativas en el mundo asociativo. Como la digitalización del sector, atender las nuevas demandas del mercado; los cambios en la movilidad, la peatonalización de las ciudades, el coche eléctrico, la seguridad vial, los nuevos hábitos de consumo con Internet» concluyó José San José.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos