UGT y CC OO lanzan un SOS para los parados de más de 50 años

Fernando Fraile, Evelio Angulo, Saturnino Fernández y Raúl Santa Eufemia esta mañana /EFE
Fernando Fraile, Evelio Angulo, Saturnino Fernández y Raúl Santa Eufemia esta mañana / EFE

Proponen ampliar el plazo de subvención a un año que beneficiaría a 10.000 parados

LAURA VAN HOEYLANDT Valladolid

Las Uniones de CC OO y UGT de Castilla y León presentaron esta mañana las medidas destinadas a los parados mayores de 50 años y que se pretenden incluir en el Diálogo Social a partir de 2018. Al evento asistieron el Vicesecretario de UGTCyL, Evelio Angulo, y el Secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de CCOOOCyL, Saturnino Fernández. También estuvieron presentes el Secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia y el Secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOOCyL, Fernando Fraile.

De esta manera se pretende dar visibilidad a aquellos parados de más de 50 años que perderían gran parte de los años con cotización más alta de su trayectoria laboral. Por ello esperan ampliar el plazo de subvención de seis meses a un año, con una cuantía mensual de 500 euros. Los sindicatos son conscientes del gasto que supone esta medida, estimada en 6.000 euros por trabajador al año, y está a la espera de alcanzar un acuerdo viable para la Junta de Castilla y León con el máximo beneficio para el parado.

La medida afectaría a unos 10.000 parados en esta situación aunque no todos podrán acogerse al programa. No obstante, Evelio Angulo argumentó que «no es lo mismo un parado de 55 años que un parado de 51, al cual puede interesarle más un programa de formación y orientación de empleo». Los sindicatos centran sus esfuerzos en este colectivo para dar visibilidad a un fragmento de la población que se encuentra en una situación crítica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos