La Junta convoca 3,7 millones en ayudas para la formación en el empleo

Participantes en el programa de formación y empleo en Palencia./Antonio Quintero
Participantes en el programa de formación y empleo en Palencia. / Antonio Quintero

Uno de los programas se dirige a empresas que necesiten contratar y el otro, a corporaciones locales

El Norte
EL NORTEValladolid

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones para la formación en el empleo que suman un importe de casi 3,7 millones de euros, según recoge este martes el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

En concreto, el servicio público de empleo de Castilla y León ha dispuesto 1,75 millones de euros para ayudas del programa de formación profesional específica con compromiso de contratación en 2017-2018.

Estas asubvenciones se dirigen a empresas y entidades sin ánimo de lucro que tengan necesidad de incorporar a nuevos trabajadores en centros de trabajo de la comunidad o de nueva implantación y que contraten al menos a un 50% de los alumnos programados en cada acción formativa.

El máximo de horas subvencionables son 200; el módulo económico general por hora de formación y alumno que la entidad beneficiaria se comprometa a contratar será como máximo de 24 euros; con ayudas además para gastos de guardería o de apoyo para alumnos con discapacidad.

Por su parte, se han presupuestado 1,95 millones de euros para el Programa Mixto de Formación y Empleo en la comunidad dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el ejercicio 2018. Se trata de ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y dirigidas a corporaciones locales, organismos autónomos y entidades dependientes y también a mancomunidades, consorcios y otras entidades asociativas, informa Efe.

Según el extracto de la convocatoria, se trata de poner en marcha acciones mixtas de formación y empleo, proporcionando una cualificación y adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas, mediante una formación teórica en alternancia con la prestación de un trabajo real, en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, con el fin de favorecer la inserción laboral de los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos