La Junta convoca ayudas para la afiliación como autónomas de mujeres rurales

La Consejería de Empleo desea incentivar la creación de empleo femenino con 60.000 euros

EL NORTE Valladolid

La Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones para promover la afiliación a la Seguridad Social de los mujeres del entorno rural en el régimen de autónomos, mediante el sistema especial de trabajadores por cuenta propia agrarios. Según ha informado hoy la Consejería de Empleo, el objeto de estas ayudas, que cuentan con una partida de 60.000 euros, es incentivar la creación de empleo femenino y la mejora de las condiciones laborales en el campo de la Comunidad.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las mujeres del medio rural, residentes en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes, que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, así como aquellas mujeres que hayan sido beneficiarias de subvenciones anteriores de los años 2014 y 2016 y que continúen en situación de alta.

La beneficiarias deberán haberse incorporado el régimen especial agrario entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, tener 45 años o menos en el momento de la incorporación y estar empadronada en un municipio de la Comunidad con menos de 10.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 2 de octubre de 2017 y finaliza el 27 del mismo mes y la cuantía de la subvención será del 50 % de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, según informa Efe.

Fotos

Vídeos