La Junta ayuda a transformar más de 500 contratos temporales en indefinidos

Un curso de formación para desempleados mayores de 45 años./EL NORTE
Un curso de formación para desempleados mayores de 45 años. / EL NORTE

La Consejería de Empleo convoca una subvención dotada con un total de 1.623.000 euros

EL NORTEVALLADOLID

La Consejería de Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones por más de 1,6 millones para impulsar la estabilidad laboral a través de la transformación de más de 500 contratos temporales en indefinidos en este año.

El objetivo de esta línea de ayuda es estimular a las empresas para que realicen contrataciones indefinidas a tiempo completo y que el empleo temporal dé paso a puestos de trabajo con contratos estables, según ha informado la Consejería de Empleo a través de un comunicado.

Estas ayudas también apoyan las contrataciones indefinidas para el primer trabajador que contraten los emprendedores establecidos en la comunidad.

Con el fin de equilibrar las oportunidades laborales entre géneros, se potencia también la transformación de los contratos indefinidos a media jornada, formalizados por mujeres, en contratos a tiempo completo.

Los colectivos especiales también tienen cabida en esta línea de ayudas y se incentiva la contratación indefinida de mujeres, personas sin prestación por desempleo que tengan cargas familiares, gente con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y emigrantes castellanos y leoneses que han vuelto a la comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos