Borrar
Un repartidor se protege de la nieve mientras realiza su trabajo. J. Ruiz
CC OO insta a reforzar la negociación colectiva en su campaña contra la precariedad

CC OO insta a reforzar la negociación colectiva en su campaña contra la precariedad

El programa se basa en una serie de personajes que simbolizan los puestos de trabajo con peores condiciones

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CC OO ha lanzado una campaña denominada 'Precarity war' ('guerra al trabajo precario') que pretende luchar contra aproximadamente 85.000 empleos precarios de los 240.000 que existen en Castilla y León dentro del sector de servicios como teleoperadores, vigilantes o asistentes de ayuda a domicilio, entre otros.

En rueda de prensa para presentar esta campaña, el secretario general de CC OO Servicios en Castilla y León, Marcos Gutiérrez, ha asegurado este jueves que la precariedad laboral y la inestabilidad ponen en riesgo «proyectos de vida» y que no se tiene porqué entrar a trabajar en condiciones precarias.

Marcos Gutiérrez ha llamado a «reforzar la negociación colectiva» y ha subrayado que es «perfectamente posible» relacionar los derechos y el empleo.

Por su parte, la secretaria general de FCS-CCOO Castilla y León, Lourdes Herreros, ha asegurado ante los periodistas que la precariedad laboral y la inestabilidad en el trabajo «son frutos de la reforma laboral».

La referida campaña se ciñe a diferentes personajes que simbolizan las profesiones de mayor precariedad como 'Flash Woman', camarera de piso; 'Cibor Cajera' como cajera de supermercado; 'Mega Comercial' como comercial de seguros; 'Big Security' como vigilante de seguridad; 'Wonder Worker', como monitora de comedor, o 'Super Becario' como becario de hostelería y del sector financiero.

Además, están 'Mega SAD', trabajador de ayuda a domicilio; 'Quick Workers', profesional de comida rápida; 'Slaveroo Team', repartidor de comida a domicilio; 'Burned team', reponedor; 'Frozen Workers', trabajador del Estado pero que no es ni público ni privado; 'Lady Fantastic', trabajadora del hogar; 'TIC Surfer', informático o consultor, o 'Smile girl', dependienta, informa Efe.

La idea de esta campaña, que termina con los lemas «estamos contigo» y «contigo somos», es visibilizar el trabajo precario, según ha apuntado la secretaria de Comunicación, Igualdad y Mujer de CC OO Servicios-CyL, Berta Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios