Enrique Castillejos, nuevo secretario regional de Elecciones Sindicales y Afiliación de CC OO

El primer Consejo del nuevo periodo ha designado también a Gonzalo Franco como delegado en Valladolid

EL NORTEValladolid

Enrique Castillejos es oficialmente en nuevo secretario de Elecciones Sindicales y Afiliación de CC OO Castilla y León tras su nombramiento por parte del consejo regional del sindicato. Sustituye en el cargo a Mariano Sanz Lubeiro que dejó esta responsabilidad al ser nombrado secretario de Medio Ambiente y Movilidad de la Confederación Estatal del sindicato. El consejo, máximo órgano entre congresos, también designó como delegado en Valladolid a Gonzalo Franco en sustitución de Antonio Díez que ha pasado a ser secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados.

Enrique Castillejos es vallisoletano, aunque una parte importante de su actividad sindical ha tenido lugar en Madrid, donde llegó en 1995 para ocuparse de la Formación para el empleo y sindical de su Federación, por entonces de Actividades Diversas. En las sucesivas transformaciones que ha tenido la Federación, primero Servicios Privados y ahora Construcción y Servicios, ha seguido como responsable de la Formación, aunque compatibilizándolo, en algunos periodos, con Elecciones Sindicales.

Por su parte Gonzalo Franco ha sido durante muchos años el coordinador regional del Sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO Castilla y León.

El Consejo regional de CC OO eligió también a las cinco personas que representarán a la comunidad en el Consejo Confederal de CC OO y que son el secretario general, Vicente Andrés; el secretario de Organización y Comunicación, Luis Fernández; la secretaria de Mujer, Yolanda Martín; el secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social, Saturnino Fernández y la secretaria de Salud Laboral y Juventud, Sheila Mateos.

Vicente Andrés dio la bienvenida a los nuevos miembro designados en el proceso congresual que concluyó el pasado mes de junio, y repasó las prioridades sindicales para este nuevo periodo. Así habló de recuperar la negociación colectiva para mejorar las condiciones laborales y los salarios de trabajadores y trabajadoras. También sobre las propuestas que el sindicato va a llevar a las mesas de negociación del Diálogo Social y las que se presentarán al hilo de los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2018. Recordó que CC OO tiene una propuesta fiscal más justa y suficiente para mantener los servicios públicos de calidad y que volverá a proponerla al Gobierno regional.

Se informó también sobre la celebración de las marchas por las pensiones dignas que tendrán lugar a primeros de octubre y que pasarán por Castilla y León entre el 2 y el 6 de octubre.

Además, el Consejo aprobó el balance de cuentas de 2016 y los reglamentos de funcionamiento tanto del propio Consejo como de la Comisión Ejecutiva de CC OO Castilla y León.

Fotos

Vídeos