Doscientas personas asisten a la primera manifestación en Laguna por el 1 de mayo

La cabecera de la manifestación llega a la Plaza Mayor./JESÚS NIETO
La cabecera de la manifestación llega a la Plaza Mayor. / JESÚS NIETO

Colectivos y formaciones políticas consideran que el municipio cuenta con población suficiente para hacerse visible en la provincia

JESÚS NIETOLaguna de Duero

Unas doscientas personas secundaron la primera manifestación del 1 de mayo que se celebra en Laguna de Duero. Los colectivos participantes en la convocatoria calificaron la de ayer como una «jornada histórica» por ser la primera vez que Laguna de Duero celebra la fiesta del trabajo por las calles del municipio.

«La crisis también golpea en Laguna, por lo que es necesario mantener la exigencia de que para la salida de esta hay que tener trabajos dignos y derechos laborales y sociales, así como la igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones salariales y laborales», afirmaron sus promotores.

Entre los convocantes de la marcha se encontraban IU-Laguna en marcha, el Círculo de Podemos de Laguna de Duero, la asociación vecinal La Calle y Parados en Movimiento. «Laguna de Duero cuenta con población suficiente para esta celebración y los problemas de las clases trabajadoras no le son ajenas. Así facilitamos también que muchas personas que no irían a Valladolid puedan sumarse a la convocatoria para hacernos visibles en la provincia y Castilla y León».  

La manifestación estuvo encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Todo el poder para la clase obrera' y partió de la plaza Mayor a las doce del mediodía para recorrer la calle Caballeros, avenida de Valladolid, avenida de Madrid, plaza de la Hospedería, calle La Estación y plaza de la Constitución, y finalizar en la plaza Mayor, dónde se leyó un comunicado, en el que tras recordar el origen de esta fiesta reivindicativa, animaron a los jóvenes a organizarse y luchar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos