Borrar
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.
Empleo destina 13,5 millones para que los ayuntamientos contraten a 1.500 trabajadores

Empleo destina 13,5 millones para que los ayuntamientos contraten a 1.500 trabajadores

Carlos Fernández Carriedo ha visitado este miércoles en Ávila una intervención realizada con los fondos del año pasado

EL NORTE

Miércoles, 7 de junio 2017, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León destinará este año 13,5 millones de euros, el 10,5% más que en 2016, a contratar a cerca de 1.500 trabajadores para la realización de obras y ofrecer servicios en el sector turístico y cultural de municipios de la comunidad, según ha explicado este miércoles el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante una visita a la localidad abulense de El Tiemblo. Según el titular de la Consejería, se trata de esta manera de «apoyar la contratación de trabajadores en los municipios de la comunidad, generando al mismo tiempo derechos laborales».

En este sentido, Fernández Carriedo ha destacado el hecho de que a partir de los seis meses que dura el contrato se genera un subsidio de desempleo y «un empleo con derechos» para quienes son contratados.

Mientras este año la cifra destinada a este fin asciende a 13,5 millones de euros y 1.500 contrataciones, en 2016 el presupuesto fue de 11,2 millones de euros, que llegó a 420 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para contratar a 1.361 empleados, informa Efe.

Esta línea de ayudas, tal y como ha señalado el consejero, va dirigida fundamentalmente a demandantes de empleo jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación, y mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares.

A estos perfiles se suman los desempleados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo, así como las personas en riesgo de exclusión social.

Esta línea de subvención pretende recuperar y mejorar recursos turísticos y culturales y fomentar el patrimonio cultural en intervenciones como el Camino de Santiago, en el patrimonio histórico y artístico o en el turismo medioambiental, entre otras actuaciones.

Las obras de recuperación del entorno de los 'Hornos de las Tinajas', en El Tiemblo, visitadas este miércoles por el consejero de Empleo, es una de estas actuaciones. La intervención se han realizado con una subvención de 2016 para la contratación de trabajadores por el Ayuntamiento de El Tiemblo, dentro del Plan de Empleo Local, con una aportación de la Junta de 40.000 euros para financiar la contratación municipal de cuatro trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios