Carrefour contratará a 400 personas en Castilla y León para la campaña de verano

Fachada de un supermercado Carrefour Express en Segovia.
Fachada de un supermercado Carrefour Express en Segovia. / EL NORTE
  • El 90% se integrán en las plantillas de los hipermecados y el resto en supermercados y otras filiales de la compañía

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Carrefour tiene previsto contratar a más de 400 personas en Castilla y León para reforzar las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego. Un 90% de los contratados se integrarán en las plantillas de los hipermercados y el resto en supermercados y otras filiales de la compañía como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. A nivel nacional, Carrefour tiene previsto contratar a más de 6.700 personas para esta campaña.

Los nuevos empleados se incorporarán en todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.

Jóvenes y estudiantes

Los candidatos seleccionados han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. Los interesados pueden enviar sus curriculums a través de www.carrefour.es/trabaja en carrefour indicando las ciudades y centros de su interés.

Carrefour contrató a más de 300 universitarios en 2016 y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con universidades de todo el país. Además incorporó en 2016 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.

En el último año, Carrefour ha estado presente en 35 foros de empleo en los que ha recibido más de 5.500 curriculums. Los espacios habilitados por Carrefour en estas ferias de empleo han estado siempre entre los más demandados por los jóvenes visitantes a estas ferias de empleo.

El perfil de las personas que contrata Carrefour es que tengan orientación comercial, competencias digitales, atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y gran potencial de desarrollo. Carrefour contaba a cierre de año con 49.000 empleados bajo enseña en España.