CC OO Castilla y León prepara su 11º congreso regional con las nuevas ejecutivas

Reunión del comité regional de CC OO, este jueves en Valladolid.
Reunión del comité regional de CC OO, este jueves en Valladolid. / CC OO
  • En la reunión mantenida este jueves se ha dado a conocer la candidatura presentada por Vicente Andrés para la Ejecutiva Regional

El sindicato CC OO Castilla y León ha celebrado este jueves su primer comité regional para la preparación del trabajo futuro, especialmente la celebración del 11º congreso regional que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en la Sala Borja de Valladolid. El comité está integrado por el secretario general de CC OO Castilla y León, Ángel Hernández, el secretario de Organización y Comunicación, Luis Fernández, y el de Acción Sindical, Vicente Andrés, y los 17 secretarios generales de federaciones y provincias, de los que diez son nuevos elegidos en un proceso de renovación que ha llevado al sindicato más personas jóvenes y más mujeres en los puestos de dirección.

En el transcurso de la reunión mantenida este jueves se ha dado a conocer la candidatura presentada por Vicente Andrés para la Ejecutiva Regional de CC OO Castilla y León, una candidatura que también sigue esta tendencia con más mujeres y más personas jóvenes en la lista.

El comité ha preparado la celebración del Primero de Mayo en toda la comunidad, así como las próximas citas de Villalar y del Día Internacional de la Salud Laboral que se celebra el 28 de abril. Sin embargo, el tema central ha sido la preparación del congreso regional que cierra el proceso congresual en Castilla y León. A este congreso acudirán 312 delegados que ya han sido elegidos en todas las estructuras del sindicato mediante sus correspondientes procesos congresuales. 150 de ellos representan a las organizaciones territoriales y provinciales y otros 150 a las federaciones de rama. Los 12 integrantes de la Comisión Ejecutiva Regional también figuran como delegados natos.

Los miembros del comité han conocido este jueves la lista completa de personas que optan, dentro de la candidatura a secretario general de Vicente Andrés, a la ejecutiva regional. La lista completa está formada por 13 personas, siete hombres y seis mujeres, con una media de edad de 49 años. Seis integrantes de la lista ya pertenecen a la Ejecutiva Regional, mientras los otros siete son de nueva incorporación.

La lista está encabezada por Vicente Andrés, trabajador de la Administración Local y actual secretario de Acción Sindical de CC OO Castilla y León, seguido por Luis Fernández, trabajador de la Administración Local y actual secretario de Organización y Comunicación; María Vallejo, actual secretaria de Finanzas; Mariano Sanz, trabajador ferroviario y actual secretario de Salud Laboral y Seguridad Social; Saturnino Fernández, trabajador del Servicio Público de Empleo y actual secretario de Empleo y Formación; Carlos Castedo, profesor y actual secretario de Estudios y Asesoramiento Jurídico y Sindical; Inmaculada de Pablo, trabajadora de los servicios auxiliares de la Sanidad y exsecretaria general de la Federación de Construcción y Servicios; Ignacio Fernández, profesor y exsecretario general de CC OO en León; Carmen Álvarez, técnica de educación y adjunta a la Secretaría de Empleo y Formación; Cristina de la Torre, técnica de Inmigración y adjunta a la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales; Sheila Mateos, trabajadora de la Industria Agroalimentaria y responsable de industrias agroalimentarias en Valladolid dentro de la Federación de Industria; Yolanda Martín, trabajadora del comercio, secretaria de Acción Sindical del sindicato provincial de Servicios de Valladolid; y Fernando Fraile, trabajador de los servicios auxiliares de la automoción y adjunto a la Secretaría de Acción Sindical.