El Gobierno, dispuesto a considerar «cambios» en el mercado laboral para aumentar «estabilidad»

Soraya Sáenz de Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría. / EFE
  • Soraya Sáenz de Santamaría, en una entrevista en RNE, ha señalado que el Ejecutivo está «atento»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este martes que el Ejecutivo está "atento" al mercado laboral y está dispuesto a considerar "todo lo que sea avanzar hacia una estabilidad" en el empleo.

Así lo ha señalado en una entrevista en la emisora RNE, en la que se le ha preguntado por las recomendaciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de hacer una nueva reforma laboral en España.

Sobre la posibilidad de atender a esta propuesta, Sáenz de Santamaría ha afirmado su disposición a "abordar todo lo que sea avanzar hacia una estabilidad". "Una de las claves de la recuperación española ha sido la determinación para hacer reformas", ha asegurado más tarde.

En este sentido, ha destacado que los últimos datos de paro registrado reflejan un aumento de la contratación estable que, junto con la consolidación en el sector público, impulsará "una consolidación en el empleo".

La vicepresidenta también ha comunicado que, en este sentido, el Gobierno ha llegado a varios acuerdos con Ciudadanos en algunos puntos, y siempre con el fin de trabajar "por la estabilidad" del empleo.

En una entrevista publicada por El País, Christine Lagarde ha alertado de que la mejora en la economía española y el empleo ha tenido lugar "gracias a las reformas" y, aunque ha alabado la capacidad de resistencia de España, considera que la dualidad del mercado laboral tiene que abordarse.