Borrar

CC OO ya ha elegido a los 312 delegados que participarán en su 11º Congreso regional en junio

El secretario general del sindicato en Castilla y León, Ángel Hernández, ha informado del punto en el que se encuentra el proceso y ha ofrecido algunos datos al respecto

E. C.

Lunes, 10 de abril 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Comisiones Obreras de Castilla y León, Ángel Hernández, ha informado este lunes del punto en el que se encuentra el proceso congresual del sindicato y ha ofrecido algunos datos de participación al respecto. El 11º Congreso de CC OOse celebrará el 2 y 3 de junio en la Sala Borja de Valladolid.

El proceso, ha explicado Hernández, se inició en diciembre de 2016 y desde entonces hasta enero de 2017 se celebraron 287 asambleas de secciones sindicales y agrupaciones de centros de trabajo, donde estaban llamados a participar los 57.000 cotizantes afiliados a CC OO. En estas reuniones se renovaron todas las direcciones de las alrededor de 220 secciones sindicales que tiene CCOO constituidas en el ámbito de Castilla y León.

En febrero de este año, ha comentado el secretario regional, tuvieron lugar los congresos de los sindicatos provinciales, a los que estuvieron convocados los aproximadamente 1.100 delegados en 63 asambleas. En este mes se renovaron las direcciones de los 41 sindicatos provinciales constituidos.

Esta fase previa al 11º Congreso de CC OO de Castilla y León, según ha relatado Hernández, se cerró el pasado mes de marzo con los 19 congresos de uniones provinciales y comarcales y de federaciones regionales del sindicato, en los que han participado 1.375 delegados de los que se han elegido 312 para el congreso de junio.

Las ejecutivas renovadas a partir de estos procesos han supuesto que el 63% de las personas integrantes sean nuevas. Con este cambio, la media de edad ha bajado tres años en relación con el anterior proceso, situándolo en una media de 49 años. Según ha expresado Ángel Hernández, se ha apreciado «una notable paridad de los órganos de dirección, en los que ha aumentado el 7% la presencia de mujeres, quedando distribuidas las comisiones ejecutivas en el 55% de hombres y el 45% de mujeres, pero el reto es llegar también a un nivel de paridad en las secretarías generales, que de momento no ha sido posible».

En conclusión, el secretario general de CC OO en la región, ha resumido que «la fase previa determinante para el Congreso está ya terminada, ya están elegidos los 312 delegados que participarán en él y ya tenemos renovadas las direcciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios