Borrar
Reunión entre sindicatos de estibadores y la patronal.
La reunión con los sindicatos de estibadores se rompe al presentar la patronal su propuesta

La reunión con los sindicatos de estibadores se rompe al presentar la patronal su propuesta

Todavía no hay acuerdo con Anesco tras haber mantenido un encuentro de hora y media

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión entre sindicatos de estibadores y la patronal Anesco de este jueves se rompió tras apenas una hora y media después de su inicio, al presentar la representación de las empresas una propuesta que "choca frontalmente" con el objeetivo del mantenimiento del empleo e "imposibilita el acuerdo".

Así lo indicó al término de la reunón el dirigente de Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, quien indicó que las empresas habían planteado "cambiar prácticamente todo el convenio colectivo del sector".

Para el dirigente de los estibadores, "el Gobierno, al asegurar que no se puede garantizar por ley la subrogación de los trabajadores, ha dado una oportunidad de oro a las empresas", que dicen que "sólo si los sindicatos cumplen lo que proponen plantearán a las empresas si subrogan o no a los estibadores".

De esta forma, concluyó sin acuerdo la nueva reunión para tratar de alcanzar un acuerdo en el plano laboral que permita al Gobierno desbloquear la aprobación del cambio legal del sector de la estiba con el fin de cumplir con Europa y evitar una sanción de la UE. El próximo encuentro está previsto para la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios