Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La Junta dedica 2,5 millones a becas para facilitar formación a desempleados

Establece ayudas por asistencia, transporte, manutención, alojamiento o para conciliación

PPLL

Miércoles, 11 de enero 2017, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sevicio público de Empleo de Castilla y León, el Ecyl, dedica 2.490.000 euros a la convocatoria de becas y ayudas para trabajadores desempleados que participen en acciones de formación para el empleo, con cuantías por asistencia, transporte, manutención, alojamiento o para conciliación.

De acuerdo a la resolución de la convocatoria, de la que el boletín oficial de la comunidad, el Bocyl, ha publicado un extracto, la cuantía de la beca es de siete euros por día de asistencia y las del transporte de un euro por día en el caso de transporte urbano y de 0,10 por kilómetro y día en el caso del interurbano.

En cuanto a la cuantía de la ayuda por manutención, debe ser justificado y como máximo de diez euros por día lectivo de asistencia.

Nacionales

En el caso de las cuantías de ayuda de alojamiento y manutención, para las acciones formativas nacionales el máximo del gasto subvencionable son 80 euros por día, más el desplazamiento inicial y el final en concepto de transporte interurbano.

Cuando son acciones formativas transnacionales, el máximo de ayuda para alojamiento y manutención es de 158,4 euros por día natural.

También hay una ayuda a la conciliación que es del 75% del Indicador Múltiple de Renta de Efectos Múltiples, por día de asistencia.

Las solicitudes deben presentarse en el plazo de un mes desde el día siguiente de la conclusión de la acción o grupo formativo o la baja justificada del alumno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios