Borrar
Sede de Ericsson en Estocolmo.
Ericsson reducirá su plantilla en España en 350 empleados, más del 10%

Ericsson reducirá su plantilla en España en 350 empleados, más del 10%

Señala que la "difícil" decisión representa un paso "muy necesario" para mantener el liderazgo de la empresa y poner el foco en el desarrollo de nuevas áreas de negocio

efe

Jueves, 29 de septiembre 2016, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ericsson prevé reducir su plantilla en España en 350 empleados, algo más del 10% del total de trabajadores con los que cuenta en el país (unas 3.000 personas) y que se encuentran repartidos entre su sede central y el centro de I+D en Madrid y el de redes móviles de Málaga.

"Una vez concluido el análisis de todas las áreas de la compañía, Ericsson ha identificado la necesidad de ajustar su plantilla en algunas de sus actividades en España", ha informado hoy el fabricante sueco de telecomunicaciones.

Esta "difícil" decisión representa un paso "muy necesario" para mantener el liderazgo de la empresa y poner el foco en el desarrollo de nuevas áreas de negocio, crecimiento rentable y en el éxito a largo plazo, "en línea con nuestra estrategia global de hacer realidad la sociedad conectada y sus beneficios", añade.

La compañía ya ha informado a sus trabajadores en España de su decisión y en breve se reunirá con los representantes sindicales de los trabajadores para abordar cómo llevar a cabo el ajuste de plantilla.

"Ericsson tiene el máximo compromiso de trabajar con los sindicatos y tratar de reducir el número de personas afectadas en la medida de lo posible", según el comunicado.

El grupo sueco enmarca esta media en su programa global de eficiencia que anunció a finales de 2014 y con el que prevé reducir costes para ahorrar 9.000 millones de coronas suecas (unos 940 millones de euros al cambio actual) en 2017.

Posteriormente, la empresa anunció acciones para adaptar las operaciones al actual volumen de negocios, destinadas a alcanzar un ahorro adicional de 4.500 millones de coronas suecas (486 millones de euros) en costes de operación.

Adicionalmente, el 21 de abril se anunciaron una serie de cambios en la estructura de la empresa en línea con su nueva estrategia y con el fin de acelerar los objetivos de crecimiento y eficiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios