El Norte de Castilla

Se busca joven en paro para presidir una multinacional

Enrique Sánchez, presidente de Adecco España, quIen compartirá su agenda y la gestión de la empresa con el joven seleccionado. / EL NORTE
Enrique Sánchez, presidente de Adecco España, quIen compartirá su agenda y la gestión de la empresa con el joven seleccionado. / EL NORTE
  • Durante un mes, permanecerá al frente de Adecco España, que tiene una plantilla de 1.600 empleados, y después podrá optar a convertirse en presidente mundial de la compañía en el mes de octubre

  • Si estás interesado tienes de plazo hasta el 15 de abril para inscribirte

La compañía de recursos humanos Adecco ha lanzado una iniciativa mundial que tiene por objeto brindar una oportunidad laboral única a jóvenes de 50 países en los que trabaja el grupo. En cada país, un candidato será elegido como presidente de la zona. En el caso de España, un joven podrá convertirse en el máximo ejecutivo de Adecco España y desempeñar este puesto durante un mes de la mano de Enrique Sánchez.

Los seleccionados como máximos ejecutivos en cada país –uno de ellos españoll- podrán optar a convertirse en presidente mundial de Adecco durante el próximo mes de octubre, trabajando codo con codo con Alain Dehaze.

De los jóvenes que lograron en 2015 ser presidentes de Adecco en sus países, cuatro consiguieron empleo en la compañía de recursos humanos y ahora están desarrollando funciones de responsabilidad en diferentes puntos de la geografía mundial.

En la actualidad, se calcula que hay más de 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo, lo que equivale a la población total de Alemania. En España, la situación es aún más desoladora, pues el 47,5% de los jóvenes se encuentran en paro.

Ante esta situación, Adecco, asegura que, en su afán de estar al lado de los jóvenes y ayudarles en sus primeros pasos profesionales, puso en marcha hace tres años el proyecto CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral única a un joven de cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa (50 de 60 en los que está presente el grupo).

Apoyo al talento

El objetivo final, según fuentes de la compañía, es apoyar el talento, dotando a los jóvenes de la experiencia y las competencias que pueden convertirles en personas más empleables, como el liderazgo, la gestión de equipos, la tolerancia al estrés o las habilidades comunicativas, entre otras.

Adecco Way To Work nació en 2013 con la finalidad de tomar parte en la lucha contra el desempleo juvenil mejorando la empleabilidad de los jóvenes. Como parte de este proyecto, CEO por un mes nace para brindar a los jóvenes una experiencia laboral única y extraordinaria: En cada uno de los 50 países que forman parte del programa un joven se convertirá en presidente de la compañía de recursos humanos.

En España, el joven que logre convertirse en CEO por un mes, acompañará a Enrique Sánchez, actual presidente de la compañía, y seguirá su frenética agenda, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de 1.600 empleados.

«Esta experiencia brindará al seleccionado la oportunidad de formarse en el mundo de la empresa, adquiriendo competencias y experiencia imprescindibles en cualquier puesto directivo y muy necesarias para cualquier otro nivel profesional», destacan fuentes de la compañía de recursos humanos.

En 2015, un joven de Toledo

El pasado año, Héctor Recio, un joven toledano de 23 años, se convirtió en presidente de Adecco España durante un mes. Tras su experiencia, aseguraba que «como iniciativa es fantástica. No deja de ser la oportunidad de iniciar carrera profesional en una empresa, pero dando la vuelta a la cadena y empezando en el primer eslabón en lugar del último».

Para la japonesa Ayumi Kunori, presidenta mundial por un mes en 2015, «ha sido emocionante comprobar lo lejos que puedo llegar. Me ha permitido ponerme al límite y dar lo mejor de mí. Lo que espero ahora es poder servir de inspiración a las generaciones más jóvenes». En la actualidad, Ayumi ha sido contratada por Adecco Japón para ocupar un puesto de responsabilidad en la compañía. Además, otros cuatro jóvenes que fueron elegidos como presidentes en sus respectivos países, consiguieron empleo en Adecco al finalizar el programa