Borrar
El presidente de Aceecyl, Gregorio García; la vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, y el presidente de Agevalcee y vicepresidente de Conacee, Juan José Serrano.
Rosa Valdeón destaca la importancia de la formación en los centros especiales de empleo

Rosa Valdeón destaca la importancia de la formación en los centros especiales de empleo

La consejera de Empleo y vicepresidenta de la Junta ha inaugurado este viernes el primer Congreso de Aceecyl

E. C.

Viernes, 29 de enero 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha inaugurado este viernes el primer Congreso de la Agrupación de Centros Especiales de Empleo de Castilla y León (Aceecyl), una jornada desarrollada en el hotel La Vega de Arroyo de la Encomienda y que cuenta con tres conferencias acerca de las herramientas, situación actual y futura y profesionalización de los centros especiales de empleo de España en general y de la comunidad en particular. Estas ponencias están impartidas por el presidente de Agevalcee y vicepresidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (Conacee), Juan José Serrano; el director general de Economía Social y Autónomos de la Junta, Jesús Rodríguez, y el doctor Francisco Salinas, de la Universidad Católica de Ávila.

Rosa Valdeón ha alabado el contenido de las conferencias y la celebración de este congreso, ya que las personas con discapacidad integran uno de los colectivos para los que la Consejería de Empleo dedica medidas especiales en el impulso de la actividad laboral, por lo que ha destacado la importancia de la formación continua. «Los centros especiales de empleo han sido una revolución, y constituyen la fórmula de integración más natural en estos momentos. Cada centro tiene que ser competitivo, porque es una empresa más, como cualquier otra», ha defendido la consejera. Actualmente, según los datos que ha facilitado, 4.315 personas con discapacidad trabajan en los centros especiales de empleo en Castilla y León.

La vicepresidenta de la Junta ha insistido en la necesidad de sensibilizar a las empresas ordinarias en este aspecto. «Cuando una empresa ordinaria contrata a una persona con discapacidad y ve que sus resultados no solo son iguales sino que suelen ser mejores, es el mejor ejemplo para que otro lo haga», ha afirmado. Finalmente, Valdeón ha agradecido la existencia de estos proyectos porque «las personas con discapacidad tienen muchas necesidades, pero la del empleo es probablemente la que más les iguale con el resto de las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios