Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

UGT consolida su mayoría en Gullón, pese al alza de CC OO en las elecciones sindicales

Logra diez delegados en el nuevo comité de empresa por seis de Comisiones Obreras y uno de la CGT

EL NORTE

Viernes, 9 de octubre 2015, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) consolidó ayer su mayoría en el comité de empresa de Galletas Gullón en las elecciones generales celebradas en esta compañía situada al norte de Palencia y en las que el otro gran sindicato de la comunidad autónoma, Comisiones Obreras (CCOO), obtuvo un incremento de votos y de apoyos que le lleva a pasar de dos representantes en el anterior comité a seis delegados en el nuevo órgano de representación de los trabajadores.

El sindicato UGT obtuvo un total de diez delegados en el nuevo comité de representación de los trabajadores ante la empresa, que pasa de tener 13 miembros a contar con 17 componentes como consecuencia de la ampliación de la plantilla de Gullón en estos últimos años.

Comisiones Obreras, por su parte, pasa de dos delegados a seis, dos por el colegio de técnicos y cuatro por el de especialistas, mientras que el sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT) mantiene un único delegado en el nuevo órgano laboral. En las elecciones sindicales participaron un total de 445 trabajadores, según los datos de los sindicatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios