Vacolba incorporará a 50 trabajadores en sus nuevas instalaciones de Valladolid

  • La empresa, distribuidorsa autorizada de Movistar, alcanza un acuerdo con Adecco para la contratación de medio centenar de teleoperadores

Vacolba Telecomunicaciones, distribuidor autorizado de Movistar, de ámbito nacional y con sede en Valladolid, ha llegado a un acuerdo con Adecco, consultora líder en el sector de los recursos humanos en España, para incorporar en los próximos días a 50 nuevos teleoperadores a la plataforma de contact center que Vacolba tiene en Valladolid. Esta ampliación de plantilla forma parte del proceso de crecimiento de la empresa y responde a su necesidad de afrontar nuevas campañas de actividad.

A través de este acuerdo, Vacolba se apoyará en 'Call Center Solutions', la división especializada de Adecco en el reclutamiento, selección, evaluación y puesta a disposición de profesionales de contact center. Al ser un contact center especializado en venta, Vacolba espera encontrar en Adecco perfiles expertos en el sector que entienden las necesidades del mismo y pueden responder a las exigencias que corresponden a la excelencia de una marca líder.

Experiencia previa

Los 50 teleoperadores, que serán seleccionados con experiencia previa en este puesto, una vez incorporados, recibirán formación por parte de Vacolba tanto teórica como práctica. Tras casi una década de experiencia en el sector, la compañía de telecomunicaciones ha desarrollado un modelo para que estos agentes comerciales se incorporen a la actividad con excelentes resultados tras unos días de formación en varias áreas: los productos Movistar, los programas propios de la compañía, el protocolo de atención telefónica y la valoración de las necesidades del cliente. «Una parte fundamental del período de adaptación es conocer la cultura de empresa así como los principios de calidad y transparencia en la oferta», afirma la empresa. Esta formación teórica se completa con un módulo práctico que incluye técnicas de venta y pautas de actuación en la llamada, «siempre en busca de la excelencia, prioridad de la empresa Vacolba Telecomunicaciones».

Por otro lado, Adecco y Vacolba también están estudiando nuevas formas de colaboración para incorporar a personas sin experiencia previa en venta asistida. «En Vacolba apostamos por el empleo de calidad, y estamos convencidos de que telemarketing es una vía muy interesante para la recuperación del empleo y para muchas personas que necesitan reciclarse para reincorporarse al mercado profesional» afirma Andrés Macario, director general de la sociedad.

Vallisoletana, en la calle Santiago

Vacolba Telecomunicaciones, compañía de origen y con sede en Valladolid, opera desde el año 2006 como distribuidor oficial de Movistar de ámbito nacional. Recientemente ha sido noticia en Valladolid con el acondicionamiento de sus nuevas instalaciones en la calle Santiago, el edificio que fue sede del BBVA, que la compañía ha convertido en un edificio de oficinas con las mejores condiciones de confort en la calle más comercial y céntrica de la ciudad.

Para Andrés Macario, «el modelo de venta asistida crece a medida que lo hace la oferta en Internet». Vacolba consigue con este modelo elevados resultados de venta al combinar la búsqueda del usuario en Internet con la compra asistida por un contact center. «Para algunos productos existe un exceso de información, por lo que el comprador agradece un asesoramiento de calidad y una voz que le ayuda», añade el director general de la compañía, que utiliza el sistema de recepción de llamada a través de la página web de Movistar.

Adecco es la consultora líder en el sector de los recursos humanos en España con una facturación de 789 millones de euros en 2014. Lleva 34 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que lo ha situado como uno de los diez mayores empleadores del país. En el último año realizó más de 342.000 contratos, con un incremento del 6% respecto al año anterior.