Borrar

9.500.000 euros para el ‘Programa mixto de Formación y Empleo’ de 2014 y 2015

Los participantes recibirán una acreditación sobre los conocimientos recibidos destinados a mejorar su empleabilidad

Julio G. Calzada

Martes, 9 de diciembre 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León financia con algo más de 9,5 millones de euros la ejecución del Programa Mixto de Formación y Empleo para la realización de acciones en alternancia de formación y empleo y la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León durante los años 2014 y 2015, según informan fuentes de la Consejería de Economía y Empleo.

Las acciones en alternancia de formación y empleo tienen como objetivo facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas, «para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo», explican desde la Consejería. A través de este programa se desarrollarán, para el periodo comprendido entre los ejercicios 2014 y 2015, un total de 116 acciones dirigidas a 1.202 participantes con una inversión de más de nueve millones y medio de euros.

Esta planificación se configura como un programa mixto que combina la realización de acciones que incluyen una formación teórica en alternancia con trabajo efectivo, a partes iguales, a través de la ejecución en la comunidad de obras o servicios de utilidad pública e interés social. «El objetivo es el aprendizaje y adquisición de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de las ocupaciones relacionadas con cada acción de formación y empleo y mejorar las posibilidades de ocupación de los participantes», aclaran en la consejería de la que es titular Tomás Villanueva.

La cualificación o la competencia profesional adquirida por los participantes en este programa será objeto de acreditación de acuerdo con la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad. Los proyectos subvencionados son puestos en marcha por corporaciones locales o entidades sin ánimo de lucro. Para propiciar la impartición de estas acciones formativas en alternancia con el empleo, la Junta ha realizado un importante esfuerzo presupuestario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios