Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El decano de Comercio, en el centro, con los miembros del departamento de Recursos Humanos de Carrefour y los seleccionados.
Carrefour contrata a 24 alumnos de Comercio para renovar sus equipos

Carrefour contrata a 24 alumnos de Comercio para renovar sus equipos

Los estudiantes han sido elegidos tras dos días de proceso selectivo y pasan a la plantilla de la multinacional con contrato indefinido

julio g. calzada

Jueves, 1 de enero 1970, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 24 alumnos del Grado de Comercio de la Facultad de Valladolid han sido seleccionados por Carrefour España para integrarse en la plantilla como responsables comerciales dentro de la estructura de esta multinacional de la distribución. Once personas del Departamento de Recursos Humanos de la compañía han permanecido durante dos días en la aulas de la institución académica para la puesta en marcha del proyecto 'Carrefour en la Universidad'. Mediante la firma de este acuerdo, 24 alumnos, estudiantes del último curso del Grado de Comercio y licenciados y graduados en esta titulación comenzarán en los próximos meses su carrera profesional en la cadena de establecimientos de esta multinacional en España. «Todos los seleccionados tendrán desde el comienzo un contrato indefinido como responsables comerciales», precisó el director de Recursos Humanos de Carrefour España, Antonio Molinero. «El fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de nuestra filosofía como compañía y nuestro objetivo es ofrecer empleo estable y de calidad a los universitarios españoles», agregó el directivo.

Adecuación

El decano de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, mostró su satisfacción por el hecho de que la compañía haya seleccionado finalmente a cerca del cincuenta por ciento de los alumnos y licenciados que presentó la Facultad. «Para la Facultad de Comercio es un aldabonazo que una empresa como Carrefour haya encontrado entre nuestros alumnos algunos de los profesionales que necesita», manifestó el representante académico. «Esto confirma el trabajo que desarrollamos desde hace cuatro años, cuando diseñamos un plan de estudios en el que contamos con su colaboración para desarrollarlo. Nos hemos adecuado a sus demandas y ahora esa para nosotros una satisfacción ver que el resultado tiene esta respuesta por parte de la empresa», agregó Salvador Insúa. El decano confía en que el proceso que ha tenido lugar durante las jornadas de lunes y martes se repita en más ocasiones, porque ahora Carrefour completa su plan de empleo para los años 2015 y 2016, pero en el futuro necesitará nuevos directivos. «Si se repite otros años, que esperamos que así ocurra, contaremos con Carrefour para diseñar nuevos cambios en el plan que se acerquen a lo que busca, porque trabajamos para esto. Nuestro trabajo tiene sentido por esto, porque hay empresas que contratan a nuestros alumnos. Nosotros decimos que buscamos la empleabilidad por encima de todo y eso es esto, es formación empleable. Para nosotros lo que ha ocurrido hoy es muy importante. Y esto nos permite saber que nos acercamos a las metas que nos hemos marcado», concluyó el Decano de Fomento.

Necesidades futuras

Molinero ratificó esa búsqueda de más profesionales en próximos años, en función de las necesidades que determine el mercado. «Ahora cubrimos una necesidad. La evolución de la economía y del consumo marcará el empleo en este sector en los próximos años. Si tenemos la suerte de que esta evolución es como prevemos, tendremos mucho más empleo. Pero lo que hemos contratado es el plan de empleo para los años 2015 y 2016», precisó el directivo. «Creo que en un plazo de tres años habrá más noticias y creo que como Carrefour es una empresa que en estos años ha hecho los deberes, saneada económicamente y con beneficios, será una de las protagonistas del sector de la distribución española en los próximos años, así que seguiremos siendo demandantes de universitarios y necesitaremos también más directivos», auguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios