Santiago Aparico seguirá al frente de la patronal regional los próximos cuatro años

Santiago Aparico seguirá al frente de la patronal regional los próximos cuatro años
CONCHA ORTEGA-ICAL

El dirigente soriano es el úinico que se ha postulado para presidir Cecale, que celebrará su asamblea electoral el jueves

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, será reelegido el jueves, 22 de marzo, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) para los próximos cuatro años. La reelección tendrá lugar en el marco de la Asamblea General Electoral de la patronal. Su candidatura es la única que concurre al proceso, una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas.

La Asamblea General de la Confederación está compuesta por los 205 vocales de las organizaciones territoriales y sectoriales integradas, y se celebrará en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCyL), informó la patronal.

Santiago Aparicio fue designado como presidente en funciones de Cecale en 2012, tras la dimisión de su predecesor Jesús María Terciado. En marzo de 2013 fue elegido presidente, con 117 votos a favor y 13 en blanco de los 133 asistentes a la Asamblea General Electoral, según recuerda Ical.

Aparició nació en Soria, en 1956. Está licenciado en Derecho; está casado y es padre de dos hijos. Empresario desde 1978 en los sectores de comercio y energías renovables, en 2001 fue galardonado con el Premio al Comercio Tradicional 2001, otorgado por la Junta. Desde 1978, también, participa activamente en el asociacionismo empresarial ocupando diversos cargos en distintas organizaciones de carácter territorial (provincial, autonómico y nacional) y sectorial. El dirigente soriano es también vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos